Tecnología

App para saber que maquillaje te queda mejor

Transforma tus selfies en fotos perfectas, con esta app creada para probar distintos looks de maquillaje en tu rostro

Si les gusta experimentar con nuevos looks de maquillaje, tal vez sientan que esta aplicación fue hecha especialmente para ustedes.

Con YouCam Makeup pueden transformar su autorretrato regular dándole un look de supermodelo. Usando las tecnologías de detección de rostro y análisis de piel, el llamado «kit de cosmética inteligente en su cartera» puede armar fotos perfectas utilizando efectos de formato real, incluyendo paletas de sombras de ojos, rímel, delineador de ojos, labiales, rubor y base. La aplicación es gratuita y está disponible para Android y iOS.

Metro habló con CyberLink, la compañía de tecnología de Taiwán que está detrás de la aplicación.

¿YouCam Makeup se está centrando en la “era de la selfie”?
  –Bueno, más o menos. YouCam Makeup es una alternativa fundamental al tener que ir a una tienda y probar varios colores de maquillaje para ver como cree que se ven mejor. Nos ha permitido llevar el poder de nuestra tecnología de edición de escritorio de fotos a los usuarios de una forma nueva y dinámica que los consumidores están comenzando a explorar, ¡el maquillaje virtual! Cuando estábamos empezando, tuvimos a maquilladores profesionales en nuestra sede central en Taiwán para enseñar a nuestros desarrolladores a cómo crear y utilizar cosméticos digitales de formato real para los usuarios de la aplicación.

Pero, ¿No suena un poco falso, ya que funciona sólo en el mundo virtual?
  –No. Toda la belleza creada en la aplicación se puede recrear en la vida real con el maquillaje real. Nos gusta pensar que las creaciones de YouCam Makeup son similares a traer una foto de una celebridad o tu peinado ideal al salón. Se trata de ser capaz de divertirse y experimentar con nuevos looks y estilos, no se trata de idealizar la imagen perfecta.

Entonces, ¿cualquier persona lo puede usar?
  –¡Sí! Aunque vemos que el uso primario será de las mujeres, los hombres pueden usar la aplicación también. Hay una amplia gama de colores, tonos y peinados para que coincidan con los diferentes tonos de piel y dar cabida a las preferencias personales. Nuestra intención es proporcionar un kit de cosmética virtual para los usuarios a través de su smartphone o tablet.

¿Cuál es la precisión de la aplicación?
  –La detección facial inteligente de YouCam Makeup captura con precisión los rasgos faciales y sobrepone maquillaje y peinados realistas en sus fotos o selfies. Nuestra experiencia en la edición de calidad fotográfica profesional significa que ya tenemos la tecnología más intuitiva que hay cuando se trata de identificar con precisión las características.

¿De qué manera se compara la aplicación con otros competidores?
  –Hay algunas aplicaciones similares a YouCam Makeup en el mercado, pero ninguno que tenga los años de experiencia en la edición de fotos y videos que tenemos nosotros. Somos capaces de introducir tecnología sofisticada con nuestra aplicación, lo que nos permite brindar una experiencia exacta, fiel a la vida a los usuarios; una que por lo general sólo se encuentran en software de escritorio caro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos