Tecnología

¡Cuidado! Así es como hackers engañan a jugadores de Pokémon Go

No abran links que prometan premios en Pokémon Go.


Prácticamente desde que Pokémon Go fue lanzado, los hackers han tratado de tomar ventaja. En un principio, subiendo a la web aplicaciones infestadas de malware que proclamaban ser el famoso juego. 

Esto debido a que, por la tardanza en su lanzamiento a nivel mundial, muchas personas bajaron la app en .apk para instalarla en sus dispositivos Android. 

Estas prácticas cada día tienen menos éxito, pues ya en muchos lados se puede bajar Pokémon Go directo desde las tiendas oficiales. 

Sin embargo, ahora han nacido nuevos fraudes. 

Esta vez, algunos hackers, están enviando mensajes de texto al azar asegurando que si instalan una aplicación que pueden descargar en un link adjunto al mensaje, obtendrán pokébolas, polvoestelar o puntos gratis. 

Y muchos están cayendo. 

Así lo explica «AdaptiveMobila«, una empresa especializada en seguridad. 

Los enlaces enviados, en su mayoría, incluyen la palabra «pokémon» para generar confianza en los usuarios y provocar que caigan en la trampa con mayor facilidad. 

Eso sí, al acceder al sitio o descargar la aplicación fraudulenta, aparece un mensaje pidiendo que envíen la cadena a sus contactos si desean obtener todos los premios prometidos. 

Tengan mucho cuidado, pues con esto, las personas malintencionadas pueden obtener datos delicados de sus teléfonos celulares o robarles información privada.

Les recordamos que la única forma de obtener estas herramientas del juego es a través de la misma aplicación, no confíen en quienes prometen otra cosa. 

No abran enlaces o instalen aplicaciones, así estas sean enviadas por personas de su confianza, pues como lo describimos con anterioridad, una parte de esta estafa es que los usuarios envíen los mensajes a sus amigos.

Cuentas con «hacks»

De igual manera, en las redes sociales y sitios como Mercado Libre, hay quienes están vendiendo cuentas con niveles extraordinarios o pokémon raros y muy poderosos; o prometiendo que por cierta cantidad ellos subirán su cuenta hasta 20 niveles de un golpe

Si bien esto suele ser verdad, se hace mediante «hacks«. Es decir, trampas, y es penado por Niantic con la suspensión permanente de su cuenta.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último