Tecnología

Totalplay lanza el “Netflix” de los videojuegos

Gamefly es una plataforma que permitirá jugar en línea, sin la necesidad de una consola, un catálogo de al menos 30 videojuegos

Totalplay lanzó su propia plataforma de juegos de video en streaming que aspira a convertirse en el “Netflix de los videjouegos”. 

 

Este servicio, llamado Gamefly, ofrece a los clientes de Totalplay la posibilidad de disfrutar de un catálogo de al menos 30 títulos por una mensualidad de 159 pesos.

 

“Este servicio, que es una plataforma de entretenimiento dirigida a la familia, ofrece dos paquetes diferentes: el Family Pack (dirigido al mercado infantil) y el Gamer Pack (para adolescentes y adultos), ambos cuestan lo mismo, pero se diferencían entre ellos por los títulos que cada uno contiene, y que fueron seleccinados pensando en la edad y el público al que van dirigidos”, dice en entrevista el director de Producto de Totalplay, Victor Teuhtli.

 

Entre los títulos que ofrecen se encuentran Sleeping Dogs, Borderlands, Bioshock, NBA, Saints Row, Tomb Raider, Lego Batman y Hora de Aventura.

 

Para el lanzamiento de esta plataforma, el proveedor de servicios de triple play hizo una inversión de alrededor de 300 mil dólares. 

 

El mercado mexicano de videojuegos tiene un valor aproximado de 20 mil millones de dólares, al ser el segundo país en Latinoamérica con mayor número de usuarios y el número 14 en el mundo, según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

Gamefly estará disponible a partir del 1 de septiembre para los clientes de Totalplay que tengan el servicio de televisión, quienes podrán contratarlo directamente desde tu TV.

 

“Siempre buscamos que la experiencia del cliente sea agradable y muy fácil. Esta plataforma es compatible con controles de algunas consolas, por lo que si el usuario ya tiene uno, podrá jugar inmediatamente después de contratar el servicio”, señala el directivo.

 

Los clientes podrán acceder a la aplicación de videojuegos y jugar en línea sin la necesidad de tener una consola en cualquier televisión que tengan con el servicio de Totalplay. Los controles compatibles son los del Xbox 360 y los de PlayStation3 y PlayStation4. Para quienes no posean un mando, la compañía ofrece uno de Logitech, por un costo extra de 399 pesos.

 

El catálogo incluye títulos de acción, aventura, deportes e infantiles, que se irán renovando cada mes de una manera similar a lo que ocurre en Netflix, es decir, los juegos menos populares serán sustituidos por otros más atractivos según la demanda de los propios usuarios.

 

“En algunos casos sucede que los mismos juegos están disponibles en ambos paquetes, ello se debe sobre todo a su popularidad. El próximo paso es el de videojuegos a la carta, que estará disponible en breve y permitirá que los usuarios puedan contratar por un tiempo determinado algún título en especial, que estará disponible de manera adicional a los que ya tienen en su paquete”, señaló Victor Teuhtli.

 

El directivo de Totalplay afirmó que con esta plataforma esperan llegar al público de los jugadores casuales, ya que su estrategia se enfoca en dar servicio a quienes tienen hijos pequeños o adultos que juegan, pero que no quieren invertir demasiado dinero en una consola y juegos nuevos, pues cada título nuevo, dependiendo de la plataforma, cuesta un promedio de mil 100 pesos.

 

La velocidad mínima requerida para que Gamefly funcione es de 5 megas, y para tener la experiencia completa es de 8 megas. El paquete más básico que ofrece la compañía es de 10 megas, más que suficiente para disfrutar del juego en línea sin problemas de lag.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos