Tecnología

Pronto podrán atrapar ladrones gracias a iPhone robados

La nueva tecnología aún no tiene fecha para su lanzamiento.

iPhone es uno de los celulares más famosos del mundo, y por ello, uno de los más codiciados por los ladrones. Por ahora existen tecnologías que permiten a los dueños de estos dispositivos reportarlos como robados, bloquearlos a distancia e, incluso, algunas aplicaciones que dan la posibilidad de fotografiar a quien intente desbloquearlo sin éxito. 

Pero ahora Apple ha patentado una función bastante interesante que podría ayudar a disminuir los robos de iPhone, o al menos a atrapar a los culpables. 

Dicha función se llevará a cabo mediante el lector de huellas con el que cuentan los nuevos dispositivos. Gracias a este lector, pueden desbloquear su celular únicamente usando sus huellas dactilares y nada más. 

Apple está trabajando para que el lector también sea capaz de guardar la información biométrica de los extraños que intenten acceder al dispositivo; esto puede ayudar en caso de robo para conocer la identidad del ladrón. 

Pero no sólo esto, pues en la patente se especifican más detalles al respecto: también se guardarán imágenes de quien intente acceder al celular, videos e incluso el audio del medio ambiente.

Aún no se sabe cuándo se implementará este método, pues por ahora lo único que se conoce es que ya se encuentra patentado. 

Esperemos que una vez lanzada dicha función, los ladrones lo piensen dos veces antes de tomar iPhone que no les pertenecen. 

Ya pueden tener iOS 10 beta

Hablando de novedades de Apple, pronto será lanzado el nuevo iOS que promete muchas sorpresas. Pueden adelantarse a esto y conocerlo antes que nadie descargando la versión beta que ya está disponible para todo público. 

Debemos recordar que, por ser una versión de pruebas, aún tendrá bastantes errores y será inestable.

La idea del programa de software beta es que los usuarios reporten a la compañía todos los problemas que encuentren, para que ellos puedan solucionarlos y cuando esta versión sea lanzada oficialmente, esté funcionando de manera óptima.

Esta versión de iOS vendrá con una aplicación especial que les ayudará a enviar a Apple todos los reportes de errores que encuentren. 

Para descargarla, sólo tendrán que usar su Apple ID. Si no tienen uno, aquí pueden crearlo. 

Aquí pueden bajar la beta.

Apple no remunera económicamente a las personas que entren al programa de beta, pues es voluntario. Desde luego, tampoco cobra. 

Una vez registrados se les enviará un link a su correo electrónico desde el cual podrán descargar iOS 10 beta. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos