Tecnología

Pokémon Go: Así funcionaría el “Sistema de Pokémon Compañero”

Fue anunciado por Niantic y así se espera que funcione el “Sistema de Pokémon Compañero”

En estos momentos, muchas personas están simplemente encantadas con Pokémon Go. Tanto así, que cada actualización del juego emociona a los usuarios del mundo entero. Por ello, el sistema de «Pokémon Compañero» no fue la excepción. 

Muchísimas personas lo esperaban desde hace tiempo, y ahora está por llegar. Niantic anunció en su cuenta oficial de la app que estará aquí pronto. En la próxima actualización, para ser exactos. 

Pero, ¿cómo va a funcionar el «Sistema de Pokémon Compañero?

Niantic dejó ver un poco de información al respecto. Por ejemplo, sabemos que estos pokémon acompañantes tendrán funciones especiales.

Es decir, si no eligen a un pokémon que los acompañe en sus aventuras, el juego estará limitado. 

Por su parte, usuarios de Reddit han comenzado a tratar de averiguar de qué tratará esto a través del código.

Según dichas lecturas, una de las ventajas será que el compañero podrá recolectar sus propios caramelos. Pero no es lo único, pues también conseguirán puntos para que el entrenador suba de nivel.

Es decir, este afortunado pokémon que sea su compañero, podrá evolucionar antes que otros. 

También podría recolectar polvoestelar por sí mismo. Aún no queda claro si será capaz de conseguir herramientas: pokébolas, incubadoras, huevos, etc.

Algo más que Niantic aclaró es que podrán cambiarlo en cualquier momento. Una vez elegido el compañero, pueden destituirlo y colocar otro. No hay límites en este aspecto. 

De igual modo, lo más probable es que no lo puedan dejar cuidando gimnasios. Esto porque estará a su lado en todo momento. 

Seguramente nuestro querido amigo pokémon nos ayudará a jugar mejor. También cabe la posibilidad de que gracias a él suban más rápido de nivel.

¿Les gusta la idea? Esperemos poder conocerlo pronto a ciencia cierta. Por su parte, la última actualización también dejó sorpresas.

Un ejemplo de esto fue el radar de velocidad. Este detecta qué tan rápido van y hace saltar un letrero. 

Dicho letrero pide que confirmen que son pasajeros y no manejan ustedes. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos