Tecnología

Galaxy Note 7 explotó en hotel y causó más de mil dólares en daño

Samsung pagará los daños.

Desde hace días, Samsung comenzó a retirar del mercado sus recién lanzados Galaxy Note 7. Este equipo pretendía ser el celular emblema de la compañía. 

Sin embargo, un error en la batería provocó que celulares alrededor del mundo comenzaran a estallar súbitamente. Por fortuna, hasta el momento no ha causado daños a seres humanos. 

Pero sí a una habitación de hotel. 

Esto sucedió en Australia. Un hombre se encontraba descansando en su habitación de hotel, cuando, súbitamente su celular estalló. 

Por suerte, él se encuentra bien y pudo contar su historia en Reddit. 

Según su testimonio, dejó el Note 7 cargando mientras dormía. Estaba usando el cargador original. Entonces la explosión lo despertó. Inmediatamente tiró el celular al suelo -pues estaba en la cama-, por lo que la alfombra se vio afectada. 

«Crushader», nombre del usuario en Reddit, asegura que en el proceso sufrió una leve quemada en el dedo. Nada de qué preocuparse. 

Desde luego, contactó con Samsung, quien le dará otro celular; además de hacerse cargo de la enorme cuenta del hotel: poco más de mil 300 dólares en daños. 

Según la compañía, este es el primer caso en Australia. 

En la galería de imágenes podrán encontrar fotografías del suceso y los daños. 

El Galaxy Note 7 fue lanzado el 19 de agosto; y menos de dos semanas después, se comenzaron a recibir reportes de explosiones en sus baterías. Siempre mientras el celular se estaba cargando. 

Samsung admitió que existe un error en las baterías, por lo que se vio obligado a retirar el celular del mercado y cambiar el equipo a quienes ya lo habían comprado. 

La compañía trabajará en arreglar este error y hacer el Galaxy Note 7 100% seguro para sus usuarios antes de regresarlo al mercado. 

Por ahora no se conoce el monto total de la pérdida que esto significa para Samsung, luego de haber tenido unos excelentes meses de ventas gracias al Galaxy S7 y Galaxy S7 EDGE. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos