Disponible en México iPhone 7 y 7 Plus el 16 de septiembre. #AppleEvent pic.twitter.com/8L3xKxSJU3
— Apple México (@AppleOficialMx) 7 de septiembre de 2016
Apple anunció este miércoles que los modelos de iPhone 7 y 7 Plus llegarán a México el próximo viernes 16 de septiembre.
Asimismo, Apple informó en su sitio web que la preventa para adquirir los teléfonos inteligentes comenzará el 9 de septiembre a partir de las 02:01 horas (hora del Centro).
Detalló que el precio para el iPhone 7 será de 15 mil 499 pesos, mientras que para el iPhone 7 Plus será de 18 mil 299 pesos.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, presentó la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye cámara dual, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.
En un evento en San Francisco, Cook dijo que el teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, función que se hará a través del puerto de carga y datos.
Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables.
El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.
El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones,
El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10, que según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.
Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como «stickers» o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes.
La presentación también sirvió para mostrar la segunda generación del Apple Watch, el Series 2, que incorpora GPS, es sumergible hasta 50 metros y se quiere convertir en el acompañamiento de todo deportista, ya sea para registrar carreras, paseos o vueltas en una piscinas.
El Apple Watch, el «smart watch» más vendido, quiere posicionarse en el segmento de pulseras para deportistas, cada vez más competitivo, además de mejorar con un sistema operativo nuevo, facilidades para mandar mensajes y hasta para poder sumarse desde la muñeca a la fiebre de «Pokemon Go».
Posiblemente la novedad más compleja en cuanto a ingeniería se refiere fue la presentación de los auriculares inalámbricos «AirPod» (159 dólares), una tecnología que ha tropezado una y otra vez con la mala calidad, las interferencias y el precio.
Apple ha desarrollado el chip W1 con capacidades de transmisión de datos y lo suficientemente pequeño para integrarse en unos auriculares, que además tienen acelerómetros, sensores infrarrojos, batería y micrófono en un espacio minúsculo.
Los auriculares sirven para realizar llamadas, duran hasta cinco horas con una sola carga, pueden cargarse en el estuche donde quedan guardados y se activan con un simple movimiento. (Con información de EFE)