Tecnología

Alianza Dell y EMC da origen a la compañía privada de tecnología más grande del mundo

La empresa es ahora un gigante que vale alrededor de 74 mil millones de dólares, contando con 20 mil patentes

Directivos de Dell y EMC hicieron de manera oficial en la región la fusión de ambos grupos con lo que Dell Technologies se convierte en la empresa de tecnología controlada de manera privada más grande del mundo sumando entre ellas un valor estimado en 74 mil millones de dólares.

Ahora bajo el nombre de Dell Technologies, la compañía integrará en su esquema corporativo y su portafolio de servicios a las firmas Pivotal (servicios de plataforma abierta), VMware (software de virtualización), Virtustream (nube híbrida), SecureWorks (soluciones contra ciberataques) and RSA (seguridad). Aunque la fusión y compra ya se había comentado desde el primer cuarto del año, los directivos dieron a conocer que aún se están delineando las estrategias de cómo se operarán estos servicios integrados en sus canales y que durante los próximos meses se darán a conocer a sus clientes más detalles sobre el grupo que cuenta con cerca de 20 mil patentes.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell México enfatizó a través de un videomensaje que con este anuncio «comenzamos una nueva etapa donde Dell Technologies marcará la pauta en el mundo de la tecnología». A su vez, asegurando que esto significa un suceso histórico, José Berruecos, director general de EMC México, y Álvaro Camarena, director ejecutivo de canales de Dell para América Latina, indicaron que la intención de la firma será  encarar la nueva etapa de lo que denominaron «la próxima revolución industrial», la cual está guiada por los datos.

«Esta es una fusión de empresas complementarias; no es una fusión de empresas parecidas como se ha visto en otras ocasiones en la industria», explicó Camarena haciendo énfasis en el manejo privado de las empresas ya que permite darle una atención y enfoque hacia el cliente.

Respecto a cómo planean la transformación de los negocios con la ayuda del uso de la tecnología, Berruecos abundó en los tres frentes importantes en lo que seguirán trabajando, ahora como Dell Technologies: la transformación de las tecnologías e información (TI), un cambio en la fuerza de trabajo y darle un enfoque importante en la seguridad. Es decir, que la firma buscará ofrecer soluciones completas a empresas como la nube híbrida, modernizando los centros de datos, automatizando procesos de TI y entrega de servicios, así como ayudar a los empresarios a administrar, almacenar, proteger y analizar los datos.

Ambos directivos concordaron en que la tecnología es el eje rector que ayudará a las empresas, sin importar su tamaño y giro, a tomar mejores decisiones, seguir creciendo y optimizar su procesos. Asimismo, comentaron que asumen el reto en la región de hacer que quienes están al frente de las empresas y las personas que las integran opten por ver el manejo de información y la tecnología como una forma de innovar y transformarse.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último