Tecnología

Virus y estafas ponen productos de Apple en peligro

Un nuevo malware esta atacando al sistema operativo de Mac OSX, mientras que estafadores extorsionan a usuarios de tarjetas de iTunes

Apple advirtió a sus consumidores respecto a estafadores que presionan a sus víctimas para que les transfieran dinero mediante la compra de tarjetas iTunes, una vez que los extorsionadores plantean un relato falso de cuentas sin pagar o que necesitan pagar la fianza para que un familiar salga de prisión.

Las autoridades han advertido en otras ocasiones sobre fraudes similares con tarjetas de débito prepagadas. Pero en las últimas semanas, el Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio señalaron que los criminales ahora utilizan las populares tarjetas de Apple como un método sencillo y de difícil rastreo para transferir fondos.

El viernes, Apple publicó una advertencia en su sitio web en la que indica que las tarjetas iTunes solo deben ser utilizadas para compras en línea de música, libros y aplicaciones y no para transferir dinero. 

Por otra parte, la empresa de ciberseguridad Kaspersky anunció el descubrimiento de un nuevo malware sofisticado que ataca al sistema operativo de Apple -Mac OSX- y es capaz de robar información, audio y video, realizar capturas de pantalla, así como registrar las pulsaciones del teclado.

Este malware de puerta trasera, que está escrito en C++ y se encuentra enlazado a OpenSSL, cuando se ejecuta por primera vez, su código malicioso se copia en la biblioteca del sistema y se oculta en carpetas de aplicaciones como Google, Skype o Apple Store.

TE RECOMENDAMOS:

Ministros de la UE respaldan sanción fiscal contra Apple

Monedas de 5, 10 y 20 centavos podrían desaparecer

Así, puede ejecutar código arbitrario en la computadora infectada, lo que permite manipular el equipo comprometido. El cibercriminal puede definir filtros en el código maliciosos para espiar y ejecutar diferentes comandos, esto a través de servidores C&C.

“Los usuarios de OS X también son blanco de diferentes actores, incluidos criminales cibernéticos y agencias gubernamentales. Por esto es importante que cuenten con una solución de protección anti-malware para resguardar sus datos e identidad”, comentó el director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev.

Este código maliciosos además de capturar la actividad de la pantalla de la víctima cada 30 segundos, también es capaz de detectar y monitorear dispositivos de almacenamiento extraíble (USB) del usuario, grabaciones de video o audio e incluso documentos de Office (.xls, .xlsx, .doc y .docx).

Este malware es variante de una puerta trasera multi-plataforma que puede operar en todos los principales sistemas operativos como Windows, Linux, OS X. 

EN VIDEO:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos