red

Se acaba la espera: los tuits más largos están por llegar a Twitter

La red social de microblogging Twitter es una de las más usadas del mundo. De hecho, es la cuarta favorita entre los jóvenes menores a 35 años.

Su formato innovador es una de las cosas que la ha posicionado en este lugar. Mientras en otras redes como Facebook existe la posibilidad de escribir largos estados, en esta la idea es una: ser preciso y resumir en sólo 140 caracteres.

Pero esto ha traído algunos problemas. Esto porque al momento de compartir imágenes o mencionar a otros usuarios, los links y nicknames nos descontaban espacio para poder expresar nuestras ideas.

Por ello, Twitter ha puesto manos a la obra. Pero no sólo en este aspecto. Por lo que podemos observar, ha decidido renovarse y darse un aire fresco. También a sus millones de usuarios. Las novedades se esperan a finales de este mes.

Estas son las novedades que revolucionarán Twitter:
Flexibilidad en su límite de 140 caracteres 

Esta “regla” de Twitter siempre ha parecido inamovible. Esto porque aunque durante años muchos usuarios le han pedido que elimine dicho límite, sus directivos y creadores no han cedido.

Pero ahora vemos la luz al final del túnel: los enlaces de fotografías, tweets citados, menciones o GIFs ya no contarán dentro de los 140 caracteres.

Adiós al “.@” para que todo el TimeLine viera las menciones que hacíamos

Muchos no conocían esto, pero los tuits que comenzaban por arroba –es decir, que comenzaban con una mención a otro usuario–, no se veía en el TL de las personas, a menos de que también fueran seguidores del perfil que mencionábamos.

Por ello, existían quienes iniciaban sus tuits con mención con un punto. Seguro alguna vez vieron el clásico “.@NombreDeUsuario”. Era la única manera de que todo el mundo se enterara de dichas respuestas y no sólo unos cuantos.

Pero no se preocupen, pues esta nueva iniciativa no llenará de “spam” sus TL cuando los usuarios platiquen entre ellos, pues para indicarle a la red social que quieren que sus respuestas sean públicas, antes tendrán que retuitearlas.

 

Esperamos con ansias esta nueva etapa de Twitter. ¿Les gustan los cambios? 

Twitter había anunciado en mayo que sus tweets ahora serán más largos, sin embargo, no será hasta septiembre que se implemente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos