Tecnología

Facebook Messenger se alió con Spotify y se llenará de música

La música mueve al mundo y Facebook Messenger lo sabe. Por ello, decidió sincronizar su aplicación para celulares con la app musical más famosa del mundo: Spotify.

Esto lo anunciaron el día de ayer; desde luego, mediante su cuenta en Facebook.

Pero, ¿cómo va a funcionar Facebook Messenger y Spotify unidos? 

Estar hablando de música y querer compartir tal banda o canción con un amigo es algo común. Lo mismo escuchar una melodía que nos recuerde a alguien. Ahora Facebook Messenger y Spotify hacen más fácil este proceso.

Lo único que tienen que hacer es, a través de la conversación de Messenger, acceder a la opción “Más”. Es decir, el icono de los tres puntos sobre el cuadro de texto; en el costado derecho.

Inmediatamente leerán “Spotify”. Pínchenlo y los llevará rápidamente a la app. Busquen la canción o artista que quieren mostrarle a su amigo. Presiónenlo y ¡listo!

Volverán automáticamente a la app de Facebook y la canción ya se habrá mandado. Quien la reciba, la verá como una imagen -la portada del disco-. Inmediatamente abajo se leerá “Spotify-Abrir”.

Con sólo presionar ese enlace, la canción se abrirá en Spotify y comenzará a sonar. Así de sencillo.

Eso sí, esta opción funciona únicamente en la aplicación para celulares -iOS y Android-. En web sólo verán la imagen sin la posibilidad de ir a Spotify.

Esto al menos hasta ahora. Aún no se conocen planes de Facebook de llevar la útil función hasta las computadoras: ni en Facebook.com ni en Messenger web.

Sin embargo, cabe mencionar que para hacer uso de este “atajo” no necesitan tener Spotify Premium. Pero sí es necesario tener la app instalada en su celular.

¿Ya pueden ver la nueva función? ¿Les gusta? Sin duda, esto les ahorrará tiempo y les permitirá compartir más con sus amigos.

Ahora podrán compartir música a través de Facebook Messenger.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos