gadgets

WhatsApp: Llegaron las arrobas que harán difícil ignorar a alguien

Por fin llegó una novedad a WhatsApp que amarán u odiarán, pero seguramente no les dará igual. Se trata de las menciones, algo similar a las que conocemos en Twitter.

Y sí, también serán mediante una arroba (@). Eso sí, únicamente dentro de los grupos; no de conversaciones uno a uno.

Esta nueva función está disponible en la aplicación para todo el público. Es decir, esta vez no es exclusiva de la beta para Android.

Pueden encontrarla tanto en iOS como en Android.

¿Cómo se usan las menciones de WhatsApp?

Algo que ya conocíamos son las respuestas directas en un grupo. Esto para que no se pierdan las conversaciones.

Pero ahora llegan las menciones. Estas se hacen como en otras redes sociales: ponen una @, y la app les sugerirá a los diferentes integrantes del grupo para mencionarlos. Elijan a quién le quieren hablar, ¡y listo!

Esta persona recibirá una notificación en su celular aunque tenga silenciado el grupo. ¡No podrán ignorarlos más!

Aunque, uno de los problemas, es que ustedes tampoco podrán ignorar tan fácil a algunas personas. Esto, además, le complicará la vida a aquellos que no son muy fanáticos de los grupos; pero que están en ellos por sus amigos o familia.

¿Sabían que también hay stickers en WhatsApp?

Estas amadas herramientas por fin llegaron al mensajero. Eso sí, ellos sí se encuentran únicamente en la versión beta para Android… por ahora.

Si quieren registrarse para obtener la beta, den click en este enlace. Una vez dentro del programa de testers, la app se actualizará sola mediante la Play Store.

Ahora, dentro de la conversación a la que quieran mandar una foto con sticker, den click en la cámara. Toman la foto, ya sea con la cámara delantera o trasera.

Una vez tomada la foto, verán un emoji en la esquina superior derecha. Pinchen ahí y encontrarán los diversos stickers. Juntando o separando sus dedos podrán cambiarles el tamaño.

 

 

Además de las respuestas directas en grupos de WhatsApp, ahora podrán mencionar a un contacto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos