Tecnología

¿Cuánto dinero le cuesta a Apple fabricar un iPhone 7?

El teléfono del momento sin duda es el iPhone 7, el cual se presentó hace unas semanas. Esto es lo que cuesta su fabricación

El iPhone 7 es, sin duda, el gadget del momento. Este dispositivo fue presentado hace unas semanas en el Apple Keynote, el evento más esperado de la empresa fundada por Steve Jobs.

Apenas cumple una semana en el mercado y el dispositivo ya ha sorprendido por sus funciones, aunque también se ha generado información sobre un silbido que sale de su interior.

Pero, ¿cuánto cuesta fabrica una unidad de este nuevo modelo?

Una investigación realizada por la empresa de tecnología IHS; y reportada por el periódico «Business Insider, informó que fabricar un iPhone 7 de 32 GB cuesta simplemente 224 dólares con 80 centavos. El precio final del producto es de 649 dólares; en la página de Apple.

¿Qué es lo más caro? El costo de los materiales. Según el sitio Statista, el iPhone 7 también es el más caro de todos. Fabricarlo cuesta 13 dólares más que el iPhone 6S, el modelo anterior. La diferencia entre el iPhone 6 (2014) y el iPhone 6S (2015) es de cinco dólares.

Por otro lado, estiman que el costo de la fabricación del nuevo iPhone, es de solamente cinco dólares.

El costo de la fabricación es un porcentaje pequeño del precio total, recuerda Bussiness Insider. «También hay que considerar las ventas y la comercialización, entre otras cosas«, recuerda el sitio.

«La factura total de los costos de los materiales del iPhone 7 están en línea con lo que hemos visto en los desmontajes de otros teléfonos, principalmente, del principal competidor, Samsung; comentó Andrew Rassweiler, director de IHS.

«Los costos de los materiales son más caros en el pasado, añadió.

El iPhone mejor equipado en la historia de Apple

El nuevo modelo de iPhone tiene mayor capacidad que sus antecesores en su modelo inicial: 32Gb en vez de 16. Además, viene con un nuevo botón de inicio, se eliminó la entrada de auriculares y la pantalla mejora la precisión de color, en comparación al modelo anterior.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos