Tecnología

¿Quieren conocer qué sabe Facebook de ustedes? Esta app los ayuda

Facebook guarda una cantidad inimaginable de información sobre sus usuarios. Ahora, una extensión para Chrome ha llegado para decirles toda la verdad.

Muchas personas están conscientes de que Facebook conoce más de su vida que sus amigos o incluso su familia. Pero, probablemente, no sepan hasta qué punto llega este «stalkeo por parte de la red social de Mark Zuckerberg.

Esta red social no sólo se aprende sus gustos y actividades a través de las publicaciones que hacen en la misma, sino que los «sigue por todo Internet y anota cada uno de sus movimientos.

Se podría decir que los conoce mejor que sus padres.

¿Expondrán a Facebook?

Ahora ha llegado «Breaking the Black Box o «Rompiendo la Caja Negra de la mano de ProPublica. Se trata de un «experimento, como ellos mismos lo denominan. Es una extensión para el navegador Chrome que les dirá qué tanto sabe Facebook de ustedes.

Es decir, conocemos qué tipo de información la red social tiende a guardar de todos los usuarios… pero a nivel persona, ¿qué sabe? ¿Conoce que me gusta cierto tipo de música? ¿Las aplicaciones que uso?

Bueno, esta extensión les dirá exactamente eso. Pero no se detendrá ahí. El experimento tendrá otros objetivos que se irán conociendo con el paso de los días.

Por ahora, su primera parada es Facebook. Así se presenta «Breaking the Black Box:

«Hemos pasado el último año investigando algoritmos; desde cómo son usados para predecir futuros criminales, hasta el uso que les da Amazon para tener ventaja contra sus competidores.

«Muy seguido, estos algoritmos son una caja negra: es imposible para extraños conocer qué pasa dentro de ellos. Hoy estamos lanzando una serie de experimentos para ayudar a darles el poder de ver dentro.

«Nuestra primera parada: Facebook y sus datos personales.

Una vez descargada esta extensión, lo único que tienen que hacer es sincronizar su cuenta de Facebook. Entonces podrán ver qué es lo que la red social piensa que les gusta o interesa.

Pueden descargar dicha extensión a través de su página web en este enlace. Ahí también encontrarán más información -en inglés-.

¿Cuál será la siguiente parada de «Breaking the Black Box?

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos