Tecnología

WhatsApp: Tratan de impedir que se comparta información con Facebook

Recientemente WhatsApp modificó sus términos y condiciones; asegurando que comenzará a compartir información de usuarios con Facebook.

Como muchos saben, WhatsApp ha actualizado sus términos y condiciones. Ahora, los usuarios deben aceptarlos a menos de que estén dispuestos a abandonar la app.

Dichos términos informan que ahora, WhatsApp compartirá información de sus usuarios con Facebook. Y claro, esto no le está gustando a las personas. Muchos están incluso molestos.

Por ello; Alemania se ha preocupado. La policía de Hamburgo le prohibió al mensajero que comparta dicha información con Facebook. Según declararon, esto rompe la ley de protección de datos en dicho país. Pero no son los únicos que quieren tomar cartas en el asunto.

El Reino Unido podría, muy pronto, hacer lo mismo. Incluso han lanzado una investigación para descubrir si ambas compañías están siendo honestas con sus usuarios.

¿Qué compartirá WhatsApp con Facebook?

Según los términos y condiciones, WhatsApp no compartirá su número de teléfono con Facebook. Mucho menos sus conversaciones. Esto es lo que sí:

  1. El sistema operativo que usa su celular
  2. Resolución de pantalla
  3. Qué compañía telefónica usan
  4. Identificarán qué modelo de celular tienen
  5. Información sobre su uso de WhatsApp como qué tan seguido abren la aplicación

Esto se hará con la finalidad de ofrecer, según WhatsApp, una mejor experiencia de usuario en la red social. Especialmente hablando de publicidad.

¿Cómo pueden evitar que sus datos sean compartidos? 

Si ustedes no quieren que la información arriba mencionada sea compartida desde su WhatsApp hasta Facebook, sí pueden evitarlo.

Afortunadamente, el mensajero le ha dado la opción a sus usuarios de impedir esto en caso de que sientan que su privacidad se está viendo afectada.

Lo único que deben hacer es entrar a WhatsApp, ir al menú de “Ajustes” y posteriormente a “Cuenta”.

Ahí, hasta abajo, encontrarán una casilla marcada que indica “Compartir info. de cuenta”.

Sólo deben desmarcarla -que ya no se vea la palomita dentro de la misma-.

Ahora la app no tendrá permiso para compartir sus datos, por lo que se encontrarán seguros. 

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos