Tecnología

Llaves de seguridad para tu computadora

Que alguien robe la contraseña de tus cuentas es más fácil de lo que crees

Llaves para la casa, llaves para el carro, y ahora… ¡llaves para la computadora! Estos pequeños dispositivos electrónicos proporcionan protección de última generación contra el robo de la información confidencial. Que alguien robe la contraseña de tus cuentas es más fácil de lo que crees, pero las llaves de seguridad te permiten agregar una capa de protección adicional para mayor seguridad. 

Las llaves son un invento ancestral. Los antiguos romanos ya mantenían sus posesiones más preciadas en cajas de seguridad que funcionaban con llave. Hoy en día seguimos usando llaves para proteger las cosas que más valoramos, como la casa y el carro. Sin embargo, en la era digital en la que vivimos las cosas que más valoramos ya no son solo bienes materiales; también valoramos nuestra información personal, como fotos y mensajes privados, y nuestra información confidencial, como la contraseña de acceso a la cuenta del banco en línea. 

Cuando alguien te roba la contraseña de tu correo electrónico, puede hacerse pasar por ti para restablecer la contraseña de tu cuenta bancaria o de compras. Este año Google realizó una encuesta con 3.000 usuarios de Internet que habían sido víctimas de ciberataques: el 8% de los encuestados reportaron que el ciberataque les causó pérdidas económicas. Si los cibercriminales comprenden el valor de la información confidencial, nosotros debemos comprender la importancia de protegerla—y las llaves de seguridad son una manera eficaz de hacerlo. 

Las llaves de seguridad son pequeños dispositivos electrónicos que puedes utilizar para acceder a tu cuenta Google usando la verificación en dos pasos. Con la verificación en dos pasos, deberás ingresar tu contraseña como de costumbre, y a continuación insertar la llave de seguridad en el puerto USB de la computadora. De esta manera, tu cuenta está protegida con un elemento que conoces (tu contraseña) y un elemento físico que solo tú tienes y que un cibercriminal no puede robar (la llave de seguridad). 

Además de proporcionar seguridad, las llaves son fáciles de usar y puedes llevarlas a todos lados en un llavero o en la billetera. La llave de seguridad no guarda un registro de tus cuentas. Una llave de seguridad perdida solo resulta útil para quien la encuentra si esa persona conoce el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta. 

Así que recuerda: no es necesario vivir atemorizado por los ciberataques, pero sí es importante aprender a prevenirlos con la verificación en dos pasos y las llaves de seguridad. 

Los beneficios: 

#1 Mayor protección 

La llave de seguridad ofrece la mejor protección contra ataques sofisticados, porque usa criptografía en vez de códigos de verificación. Aprende más en g .co/2pasos 

#2 No requiere conexión 

La llave de seguridad funciona sin conexión a la red telefónica o a Internet. Puedes llevarla a todos lados en el llavero o en la billetera. 

#3 Pregunta a los expertos 

Si necesitas ayuda con la verificación en dos pasos o el uso de las llaves de seguridad, puedes recibirla a través de Twitter. Utiliza el hashtag # gHelp en tu pregunta. 

 

 

Por Gabriela Hadid, experta de seguridad en Google

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos