Tecnología

Facebook: Nuevo virus se está propagando por la red social

Este virus se está expandiendo por Internet a través de mensajes personales en Facebook. Su nombre es «Eko» y robará sus contraseñas. ¡Cuidado!

Por desgracia, los piratas cibernéticos suelen usar las redes sociales como Facebook o aplicaciones para esparcir malware y virus. Estos tienen, en la mayoría de los casos, la finalidad de espiar o robar información.

Entre la información que son capaces de sustraer están sus contraseñas de redes sociales, perfiles, correo electrónico; e incluso información bancaria.

Pero en este caso específico hablamos de un virus que se está esparciendo a través de Facebook. Alguno de sus contactos puede enviarles un enlace de un supuesto video de YouTube que quiere que vean.

¿Cómo funciona este virus de Facebook y qué hacer si cayeron en la trampa?

Su nombre es «Eko. A través de inbox, algún contacto les envía un enlace a un video de YouTube. En cuanto ustedes lo abren, les pide instalar una extensión para su navegador. Esto, supuestamente porque dicho video está personalizado y se requiere de la misma para reproducirlo.

Al momento de instalarla, dicha extensión se dedicará a robar sus datos privados: credenciales para acceder a Facebook o información bancaria.

Si desgraciadamente cayeron en esta trampa, la recomendación es desinstalar esta extensión inmediatamente. Asimismo, cambien contraseñas bancarias y de redes sociales.

Además, usen un antivirus y antimalware para mantener su dispositivo limpio de cualquier amenaza.

No sólo Facebook se ve afectado por ciberdelincuentes: Netflix también

Como muchos saben, en Internet existen diversos fraudes y personas malintencionadas.

Tal es el caso que describimos con anterioridad. Y otro engaño reciente involucra a Netflix: a través de un correo electrónico (usualmente, pero no se descartan otros medios), les llega un enlace adjunto a un mensaje.

Este asegura que existe un problema con la autorización de su pago. Al pinchar el enlace, en su navegador se abre una página que imita, casi a la perfección, el inicio de sesión de Netflix.

Aquí, dicha web les pedirá el correo de su cuenta, así como su contraseña. Esto para lograr iniciar su sesión. Es entonces cuando estos datos son robados, junto con su cuenta.

Usualmente, estas personas pueden usar la cuenta robada e, incluso, cambiar los datos de acceso. Muchas de ellas son vendidas a través de Facebook y otras redes sociales.

Recuerden tener mucho cuidado con los enlaces que abren en sus computadoras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos