Tecnología

¿Qué es un ataque DDoS como el que volvió loco a internet este viernes?

A diferencia de otros delitos cibernéticos, un ataque DDoS no tiene como objetivo robar información, sino saturar las lineas de comunicación

Este viernes se registró un ciberataque masivo de degeneración de servicios (DDoS) contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter , Spotify, Github y el diario The New York Times.

También se reportaron fallas en portales como Reddit, The Verge, PayPal, Pinterest, CNN, Yammer, Wired, Esty, People, entre otras, pero ¿Qué es un ataque DDoS?

A diferencia de otros delitos cibernéticos, un ataque DDoS no tiene como objetivo robar información, sino saturar las lineas de comunicación y bloquear el acceso a recursos.

Consiste en enviar millones de peticiones simultaneas de distintos ordnadores a un servidor para que no puedan funcionar con normalidad.

Los ataques parecen haber sido originados con «bots», software diseñado para realizar peticiones de conexión falsas, que se aprovecha de la infraestructura del «Internet de la Cosas» para hacer que aparatos con conexión a internet se comporten como personas que intentan acceder a ciertas direcciones de internet.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos