Si vieron esta transmisión en Facebook Live en el espacio, fueron engañados

Por Miguel Velázquez

Diversos medios de comunicación comenzaron a transmitir desde la Estación Espacial Internacional; sin embargo, las transmisiones eran “fake”.

Diversos medios de comunicación anunciaron con bombo y platillo la “primera transmisión en Facebook Live desde la Estación Espacial Internacional. Pero, al parecer, esto fue falso para sus cientos de miles de espectadores.

El video supuestamente transmitido desde el laboratorio ubicado a 400 kilómetros de la Tierra se volvió viral. Sin embargo, existen graves dudas sobre su autenticidad.

No es que sea falso. Más bien, que no es en vivo.

La transmisión se ha visto en páginas de Facebook como UNILAD, Viral USA y la página Interstinate, en muchos de ellos ha llegado a tener más de 300 mil personas conectadas.

La verdad detrás de este video viral

El video, en la página de Facebook de la revista UNILAD tiene 771 mil reacciones y que ha sido compartido más de 368 mil comentarios.

Aunque en la publicación se menciona a la página oficial de Facebook de la Estación Espacial Internacional; en esta jamás se encuentra una publicación de Facebook Live.

La Estación Espacial Internacional está constantemente tripulada. En ella rotan equipos de astronautas y de investigadores provenientes de las cinco agencias espaciales que se encargan de administrarla: La NASA, Roscosmos (La agencia espacial rusa), JAXA, la agencia japonesa; CSA, la agencia espacial de Japón y la ESA, Agencia Espacial Europea.

Ninguna tiene alguna transmisión de Facebook Live.

Entonces, ¿de dónde viene el video de Facebook Live?

De acuerdo con información del portal “Mashable, las imágenes mostradas son “bastante similares a una transmisión realizada en 2013, en la que se muestra a la tripulación número 38; y los astronautas rusos: Oleg Kotov y Sergei Ryazanski.

Incluso, en aquél momento, los astronautas realizaron una caminata espacial con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014; que se realizaron en febrero.

Hasta el momento, ni las agencias espaciales ni los medios involucrados han declarado al respecto.

Quienes sí han expresado comentarios son los usuarios de redes sociales, quienes expresan desde su admiración por las imágenes, hasta su “envidia por no estar ahí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo