Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo hacer sus propios GIFs y mandárselos a sus amigos?

var VideoTV=»ybyxTS6dggm/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

WhatsApp, en su versión beta, por fin permite mandar y recibir GIFs desde la memoria de su celular. Pero, ¿quieren personalizarlos?

Fueron años y años de espera, pero finalmente los GIFs llegaron a WhatsApp. Eso sí, sólo para usuarios beta. Al menos por el momento. Los demás no se desesperen, que seguro pronto estará disponible esta actualización en la versión pública.

Primero que nada, ¿cómo enviar GIFs en WhatsApp, descargar la beta, etc?

Para descargar la beta deben inscribirse en el programa de «testers a través de la Play Store. Esto es sólo para usuarios Android. En este link podrán hacerlo.

Después la aplicación se actualizará sola desde la tienda de apps: ¡no tienen que hacer nada más!

Listo, ya que tienen la beta podrán hacer lo siguiente: 

Vayan a la conversación que quieran ilustrar con un GIF. Puede ser individual o un grupo. Ahora pinchen en el icono de clip, en el costado superior derecho de la pantalla.

A continuación vayan a «Galería. Ahora encontrarán tres tipos de galería: Fotos, videos y como última opción en el extremo derecho, GIFs.

Deslicen su dedo hasta los GIFs. Aquí encontrarán estos archivos que tienen guardados en la memoria de su celular. Sólo deben seleccionar el que quieran enviar, tal cual lo harían con una imagen o un video.

Ahora, ¿cómo hago mis propios GIFs?

Les hablaremos sobre algunas webs y apps que les permitirán crear GIFs rápido y fácil, ¡ténganlos listos para enviarlos por WhatsApp!

Giphy

Esta es una de las webs más populares en cuanto a GIFs se refiere. Lo mejor es que no sólo pueden encontrar casi cualquier tipo de imagen animada que busquen, sino que pueden crear los propios a partir de videos en plataformas como YouTube, Vimeo o Vine.

Y sí, también pueden editar los propios o algunos otros que encuentren y quieran añadirles detalles.

En este link pueden acceder. 

Make A GIF

Con esta página también podrán crear GIFs a partir de videos e incluso desde su webcam. La diferencia es que tiene la opción de hacerlos también mediante una colección de imágenes.

Aquí pueden acceder. 

5 Seconds App

Esta aplicación está disponible para iPhone y Android y permite no sólo crear GIFs a partir de videos y fotos, sino también editarlos, añadirles filtros y texto. Además pueden compartirlos directamente a Clipboard, Dropbox, Facebook, Twitter, Tumblr, Google+, Pinterest e Instagram.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos