#CES2017 Desde ahora puedes controlar tu auto por medio de Google Home

Y todo por medio de comandos de voz a través de Google Home

Por Publimetro
Getty Images
#CES2017 Desde ahora puedes controlar tu auto por medio de Google Home

El servicio Blue Link de Hyundai recibirá una actualización que nos permitirá manejar varios aspectos de nuestro automóvil desde el teléfono, o algún otro dispositivo vestible. Dentro de este marco, Google y la marca coreana anunciaron en CES 2017 una alianza cuya principal característica es incluir voz para estos comandos a través del servicio Home, lo cual significa que podremos prender nuestra máquina diciendo “OK Google, prende el auto”.

Otras áreas de este acuerdo comercial incluyen la integración con Google Maps, lo que nos permitirá ingresar una dirección y marcar la ruta más adecuada para llegar al lugar por medio de nuestra voz.

Tal como marca The Verge el día de hoy, nada de esto es precisamente nuevo, sin embargo la alianza es el primer trato oficial entre dos fabricantes de este tipo, lo cual sin duda no deja de ser algo interesante y altamente replicable en el futuro.

Cabe destacar que la actualización para este tipo de dispositivos también llegará a otros sistemas operativos además de Android Wear, incluyendo a WatchOS, pero sin el comando de voz.

Con información de betazeta.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo