Tecnología

Uber incrementa sus tarifas por “gasolinazo”

El incremento de tarifas de las tarifas de Uber será de hasta 15% más por kilómetro recorrido debido al aumento en los precios de la gasolina

La tarifa de Uber se cobrará hasta terminado el viaje

La empresa de movilidad Uber anunció que a partir de este 5 de enero de 2017, se incrementarán 15% las tarifas por kilómetro recorrido en la Ciudad de México.

La empresa afirmó que este reajuste se realizó ante el incremento en los precios de la gasolina en todo el país.

Además informó que  este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de los socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México.

Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación los nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa.

 

El incremento será determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.

 

Este reajuste aplicará para todos los productos de Uber (uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV).

“Uber funciona mejor cuando es la mejor alternativa tanto para nuestros socios como para los usuarios. Debe haber suficientes socios para mover a los usuarios y suficientes usuarios para mantener a los socios en movimiento y obteniendo ganancias competitivas; por eso, buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”, afirma Francisco Sordo, Director General de Uber México y Caribe.


A través de estas acciones, la empresa  Uber reiteró su compromiso con socios y usuarios de la aplicación por facilitar una opción segura, eficiente y accesible de transporte en las 31 ciudades en las que está presente en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aumenta a 430 detenidos por actos vandálicos y saqueos en el Edomex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos