Tecnología

3 recomendaciones de Google para niños que estrenan dispositivos móviles

La seguridad es sumamente importante, sobre todo cuando se trata de niños quienes recibieron dispositivos móviles como tablets de parte de los Reyes Magos

Se acabaron los carritos, las pelotas y las muñecas; el regalo de moda para los niños y niñas son los dispositivos móviles y así quedó de manifiesto este Día de Reyes.

Hoy en día, los menores de edad piden celulares inteligentes, tabletas y computadoras, por lo que es importante hablarles de las normas de seguridad para cada actividad que realizan en línea. Además, es necesario configurar los controles parentales que ofrece cada dispositivo al que tienen acceso los niños.

El acceso de los niños mexicanos a Internet se inicia a los 8 años; más de la mitad lo hacen por entretenimiento. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más padres se pregunten cómo ejercer control de manera fácil y eficaz, sin tener que estar pendientes a cada rato del contenido que ven sus niños y las actividades que realizan en línea.

Consejos de seguridad en dispositivos móviles

Por lo tanto, retomamos tres consejos de seguridad en dispositivos móviles, recomendados por Gabriela Hadid, especialista de seguridad en Google.

  1. Si tus niños tienen su propia tableta o utilizan la tuya frecuentemente, el sistema Android te permite crear perfiles restringidos desde la app de Configuración de la tableta. De esta manera puedes seleccionar qué apps, funciones y ajustes puede ver y usar un perfil restringido. Esta función es útil cuando quieres ejercer control sobre las descargas que hacen tus niños o los juegos y apps que pueden acceder.
  2. Los niños de hoy se conectan a Internet desde más de un dispositivo. Si tienes computadora en casa, el navegador de Google Chrome te permite crear un perfil de usuario supervisado para ver los sitios web que visitan tus niños y bloquear, si lo deseas, determinados sitios.
  3. Un celular inteligente es una gran responsabilidad. Es importante hablar con los adolescentes cuando reciben su primer celular, y explicarles las normas de uso que consideres apropiadas para los miembros de tu familia. La interacción en redes sociales en dispositivos móviles es una de las actividades preferidas entre adolescentes Es importante hablar con ellos acerca de los contenidos que comparten a través de las redes sociales, y explicarles qué no es aceptable compartir, como fotos comprometedoras y mensajes ofensivos.

La recomendación:

Los beneficios de la tecnología para chicos y adolescentes son conocidos: Internet es una gran herramienta para encontrar información que les permite resolver tareas escolares, además de formar nuevos vínculos sociales y explorar temas interesantes. Conocer las herramientas de seguridad de cada dispositivo y establecer normas de comportamiento en línea te permitirá dar a tus niños este beneficio de manera segura y eficaz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos