Maneja esta bicicleta hecha de papel

Un empresario mexicano ha desarrollado una tecnología para crear la bicicleta más ecológica del mundo. Está hecha de materiales reciclados

Por Daniel Casillas
Maneja esta bicicleta hecha de papel

La tecnología respetuosa del medio ambiente se está haciendo popular entre los desarrolladores, debido al problema del calentamiento global. Ese es el caso del empresario mexicano Alberto González, quien recientemente presentó su startup llamada Greencode. Él creó la Urban GC1, la primera bicicleta del mundo hecha de papel reciclado. Según el desarrollador, esta bicicleta es más barata que las bicicletas urbanas promedio, es resistente y no tienes que preocuparte si se moja.

Publimetro habló con Alberto Gonzalez , Inventor de Urban GC1

 

¿Por qué decidiste desarrollar esta bicicleta?
Debido a que necesitamos un medio de transporte eficiente, las emisiones de gases de efecto invernadero son una locura y me prometí que diseñaría un medio de transporte más ecológico. Sé que los coches eléctricos pueden ayudar de alguna manera, pero, son muy caros.

¿Por qué llamas a tu invención ‘la nueva era de las bicicletas’?
La Urban GC1 está hecho de materiales reciclados, y necesitamos optimizar nuestros recursos y reciclar cada vez que podamos. Podemos decir que estas características son parte de una nueva era.

Es difícil creer que es posible montar una bicicleta de papel…
Bueno, esa fue una de las partes más difíciles del proceso de desarrollo. Tuve que diseñar un panel especial, lo suficientemente fuerte como para ser utilizado en este tipo de aplicación. Sin embargo, las piezas de plástico reciclado y las piezas metálicas reutilizables, complementan muy bien el diseño. Digamos que son el mejor equipo.

¿Cómo ayuda esta bicicleta al medio ambiente?
La mayoría de los materiales utilizados en esta bicicleta son reciclados (papel kraft, caucho, poliestireno y plástico), el metal utilizado puede ser reutilizable. El proceso de fabricación es el más limpio que podemos crear. Además, el paquete de la bicicletas no será basura porque incluirá un manual especial para convertir la caja en algo útil (una bolsa, un estuche para su computadora portátil, algo para su mascota, y más). Básicamente, todo el proceso es verde.

¿Qué ventajas ofrece esta bicicleta?
Es más barata que el promedio de bicicletas urbanas. No te preocupes por los neumáticos planos, ya que el Urban GC1 no utiliza aire. Es una manera divertida y ecológica de ponerse en forma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo