Tips para no engordar tus datos móviles ¡Pon a dieta tu plan de datos!

Seguramente más de uno dice que no al postre en las primeras semanas del año y se inscribe al gimnasio con el propósito de dejar atrás los manjares de las fiestas de diciembre.

Por Google
Foto: Google
Tips para no engordar tus datos móviles ¡Pon a dieta tu plan de datos!

¿Sabías que puedes poner a dieta tu móvil? A continuación te contamos cómo hacerlo:

1.- Planificar es la clave del éxito.

Las aplicaciones que más usamos suelen tener herramientas que desconocemos. Para evitar la terrible notificación en tu celular anunciando que tus datos están por terminarse, planifica.

Si tienes pensado realizar un viaje al interior de la República o irás a la casa de un amigo, elige tus rutas en Google Maps.

Esta función te permite guardar una zona del mapa y te da indicaciones paso a paso para llegar a tu destino.

Primero, asegúrate de estar conectado cuando ingreses a la app de Maps; busca el lugar que visitarás; en la parte inferior, presiona la dirección del lugar y selecciona el símbolo de descarga.

2.- Comunícate de manera sencilla en cualquier idioma.

Imagina que vas de viaje a un lugar en donde desconoces el idioma que se habla, necesitas comunicarte de manera efectiva sobre todo si no quieres perder tiempo dándote a entender.

Para estos casos, deja que el Traductor te ayude a traducir textos, notas de voz o imágenes en más de 52 idiomas. Lo único que tienes que hacer es entrar a tu app desde tu dispositivo móvil y descargar el idioma que necesites.

3.- Organiza tus viajes de manera más sencilla.

Con Google Trips podrás planificar y organizar de una manera más inteligente los viajes que realices. Te sugerirá lugares cercanos a tu ubicación, desde cafés, parques o playas, hasta cientos de consejos para encontrar los destinos de manera inmediata.

Además, la app te acercará información relevante sobre tus reservaciones, los números de confirmación o vuelos. Lo mejor de todo es que está completamente disponible en modo offline, lo que significa que podrás tener todos los datos de tu viaje a la mano.

4.- Obtén información de manera rápida y segura.

Con Chrome puedes comprimir páginas web hasta remover imágenes cuando se está cargando un sitio en una conexión lenta a través de la función Reducir datos de Chrome.

Abre tu app, selecciona los tres puntos verticales del lado superior izquierdo, ve a Configuración, Ancho de Banda y selecciona la opción Sólo en WiFi. ¡Ahorra hasta 70% de tus datos!

5.- ¡No pierdas ningún recuerdo!

Captura el momento adecuado sin límites y sin gastar tus datos de navegación. Con Google Fotos puedes almacenar tus imágenes y videos cuando tu móvil detecte una conexión WiFi. Abre la app de Fotos y desactiva la opción “Usar datos móviles para las copias de seguridad”.

6.- Trabaja aún sin conexión.

El dispositivo móvil hace posible que podamos trabajar en cualquier lugar y momento, pero ello también representa un gasto de datos.

Para que puedas hacer presentaciones, documentos o trabajar en hojas de cálculo, puedes utilizar las herramientas de Google Drive aún sin estar conectado a una red WiFi. Abre un archivo en Drive y del menú activa la opción “Disponible sin conexión”.

7.- Escuchar música y ver videos sin preocupaciones.

Con una suscripción a Google Play Música puedes escuchar tus canciones favoritas sin conexión a una red WiFi.

Con YouTube Red los usuarios pueden crear sus propias listas de videos y descargarlas en línea para poder verlas más tarde aún sin estar conectados a la Web.

Los usuarios de YouTube Red pueden gozar de los mismos beneficios en las apps YouTube Kids, YouTube Music, YouTube Gaming, además de disfrutar del contenido único de YouTube Originals.

En Google Play Música: selecciona el playlist que quieras descargar y pulsa el ícono de descarga que se encuentra en la parte inferior derecha de la lista de reproducción.

Con tu suscripción a YouTube Red, descarga la app de YouTube Music, y selecciona el menú hamburguesa y presiona “Compilado de canciones sin conexión”, después selecciona la opción “Crear compilado de canciones sin conexión” y la música sin conexión se activará de manera automática.

Haz que tu móvil no coma datos de más y ponlo a dieta con estas recomendaciones:

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo