LinkedIn le apuesta al Social Selling

La red social profesional dio a conocer hoy detalles de su nueva área de negocios que busca fusionar redes sociales con marketing

Por Alexandra Ortiz

Con 65 millones de usuarios en Latinoamérica, la red social LinkedIn se ha colocado como uno de los espacios de networking  más importantes a nivel mundial, por lo que sigue sumando alternativas para afianzar su posición. Hoy dieron a conocer un nueva área de negocio para los profesionales que son parte de esta plataforma enfocada a la social selling: LinkedIn Sales Solutions.

Con esta plataforma, se pretende aprovechar las herramientas digitales para encontrar posibles interesados en adquirir un producto y servicio basándose en el modelo de recomendaciones y conexiones propio de la red social.

 

"Mientras más conocimiento podamos adquirir acerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución. No hay ninguna otra forma efectiva de hacerlo hoy, sino a través de las redes sociales”, comentó Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn Latinoamérica.

 

En su arranque, implementaron la primera herramienta de este modelo, LinkedIn Sales Navigator. El SaaS (Software as a Service) se basa en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir (desde 5 licencias de LinkedIn Sales Solutions para sus vendedores) y a través de ella tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling. Los usuarios podrán podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma y definir su público objetivo recomendaciones de potenciales contactos.

Datos de LinkedIn en México

  • 9 millones de usuarios en nuestro país (400 millones de usuarios a nivel mundial)
  • 400 mil son profesionales de ventas
  • 120 mil empresas mexicanas con presencia en la red
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