Tecnología

Nokia 3310: El regreso de un clásico en un mundo touch

El Nokia 3310, que fuera el primer dispositivo móvil para muchas personas de la generación de los años 90, ahora regresará a las tiendas

Nokia 3310
Foto: Wikimedia Foto: Wikimedia

El regreso de un clásico en el mundo de la tecnología esta cada vez más cerca; así lo aseguran sitios especializados al referirse al teléfono Nokia 3310.

Y es que de acuerdo al sitio VentureBeat, la firma finlandesa HMD Global Oy -dueña de los derechos de manufactura de modelos Nokia- planea anunciar algunos de sus nuevos modelos en el Mobile World Congress, que se celebrará este mes; de acuerdo información de una fuente cercana.

Entre las próximas presentaciones de Nokia se encuentran los modelos Nokia 5 y Nokia 3; los cuales funcionarán con el sistema operativo Android 7.0 Nougat; sin embargo, la cereza del pastel sería una nueva versión del legendario Nokia 3310.

Este dispositivo fue lanzado en el año 2000, como sustituto del también popular 3210. Durante los últimos años, las redes sociales se han encargado de «rendirle tributo» con memes en los que destacan la durabilidad de su batería -comparada con los smartphones actuales- y la resistencia a golpes y caídas.

¿Qué tendrá el nuevo Nokia 3310?

Hasta el momento no se conoce a detalle las características del nuevo Nokia 3310; sin embargo, se cree que podría tratarse de una nueva versión del mismo modelo. Tendría un precio de 59 euros. Los datos se revelarán el próximo 26 de febrero en Barcelona.

Por último, para recordar: el Nokia 3310 original tenía una pantalla monocromática de 84 por 84 pixeles; juegos como Snake Il, calculadora, cronómetro y un recordatorio. Tenía ringtones, y se podían enviar mensajes de hasta 459 caracteres.

En Publimetro TV

Al menos 32 muertos en accidente de autobus en Taiwan

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último