Tecnología

El hombre más rico del mundo propone cobrar impuestos a robots

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, propone que los robots cobren impuestos por los trabajos que van a desempeñar en el futuro

El hombre más rico del mundo, Bill Gates, propone que los robots paguen impuestos, en vista de que «tomarán» diversos empleos en los próximos años.

El fundador de la empresa de tecnología Microsoft ofreció una entrevista a la revista Quartz, en la que discutió el que parecer ser uno de los problemas que aquejarán a la humanidad en el futuro: la pérdida de empleos debido a robots y las consecuencias fiscales que podría representar.

Para esto, Bill Gates asegura que los propietarios de dichas máquindas deberían de pagar los impuestos que dejarán de pagar los trabajadores; pues éstos perderán su empleo.

«Lo que el mundo quiere es aprovechar esta oportunidad. Aprovechar los bienes y servicios que tenemos hoy y librarse de la mano de obra», explicó Gates.

 

Los robots nos quitarán los empleos en menos de 30 años

¿Se sienten seguros en su empleo? Mientras más básicas sean sus funciones, es probable que en el futuro, sean sustituidos por un robot.

Así lo asegura el profesor Moshe Vardi, académico de la Rice University de Estados Unidos; quien señala que uno de los «más grandes retos» que jamás haya existido será encontrar un sentido en la vida donde el trabajo no exista.

Según su análisis, el incremento de los robots y la automatización de diversas funciones cotidianas podrían incrementar las tasas de desempleo hasta en 50%.

«Nos estamos acercando a la época en la que las máquinas podrán hacer cualquier función realizada por un ser humano», explicó ante los asistentes del la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, realizada a principios de mes en Washington.

Para saber más

«Sexrobots«: robots parlantes con partes íntimas saldrán a la venta

Furor por divertido baile de miles de robots que baten récord Guinness en China

Robots redactores, los «periodistas del futuro»

En video: El hit tecnológico: Japón muestra cómo los robots se integran en el hogar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos