4 tips de Google para mejorar la seguridad de tus hijos en Internet

Sólo 3 de cada 10 padres usan métodos para que sus hijos naveguen seguros en Internet, según el más reciente estudio dado a conocer por Google

Por Miguel Velázquez

Solamente el 27% de los padres utilizan herramientas como Google SafeSearch, necesarias para que sus hijos naveguen en Internet con mayor seguridad; informó la empresa de tecnología Google en un reciente estudio publicado con motivo del Día del Internet Seguro.

Existen dos preocupaciones de los padres cuando se trata de la seguridad de los niños en la web: el contenido inapropiado y la comunicación con extraños; destaca Google.

Por otro lado, existe un avance en cuanto al hablar de seguridad en la navegación web. El 80% de los padres encuestados por Google explicó que habla con sus hijos sobre el tema.

Sin embargo: "Todavía hay un desconocimiento importante sobre las herramientas o hábitos para procurar una experiencia segura"; explica Gabriela Hadid, especialista en seguridad de Google.

Google Infografía: ¿Cómo los padres mantienen a sus hijos seguros en Internet?

Tips de Google para mejorar la seguridad de los niños en Internet

Al respecto, Gabriela Hadid comparte las siguientes recomendaciones para los padres:

  1. Piensa antes de compartir. Recuerda a tu hijo que debe pensar dos veces antes de compartir algo en Internet. Una buena regla es la siguiente: no enviar por mensaje de texto, correo electrónico o comentario en una red social algo que no te animarías a decir cara a cara. Vale la pena conversar con tus hijos acerca de cómo puede hacerle sentir a otras personas lo que decimos en Internet. Además, crear reglas familiares sobre qué tipo de comunicación es apropiada.
  2. Controla lo que compartes. Habla con los miembros de tu familia acerca de la importancia de respetar la privacidad de los demás y evitar etiquetar sin permiso a otras personas en contenidos que compartes públicamente.
  3. Elige contenido apropiado para cada edad. Habla con tus hijos acerca de los sitios web que visitan y establece un acuerdo sobre lo que es apropiado para cada miembro de la familia, dependiendo de su edad y madurez.
  4. Reporta y bloquea las conductas inapropiadas. La mayoría de las plataformas sociales ofrecen opciones para reportar el contenido que puede violar las políticas de la comunidad. Es importante explicar a los miembros de tu familia que en lugar de responder o imitar conductas inapropiadas, deben reportar los comentarios ofensivos; o bloquear a los usuarios o cuentas involucradas.

En video:

Lo más visto en Publimetro TV: ¡Increíble! Esta artista se convirtió en una auténtica radiografía

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo