Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo eliminar un estado nuevo?

La nueva función de estados de WhatsApp ha provocado más problemas y descontento entre los usuarios de la popular app de mensajería

WhatsApp, estados
Foto: Getty Images Foto: Getty Images (Justin Sullivan/Getty Images)

Hace unos días, la popular aplicación de mensajería WhatsApp rediseñó la función de «estados». Ahora, ustedes pueden compartir fotografías y videos, los cuales pueden adornar con texto y emojis; tal cual como Snapchat o las historias de Instagram.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios no se hizo esperar. Con memes e ingeniosos tuits demostraron su rechazo, el hartazgo de que la nueva función sea «bastante» parecida a Snapchat y que ahora ya no pueden encontrar su lista de contactos. Les mostramos los mejores en esta recopilación de memes.

Otra de las preocupaciones de los usuarios es la seguridad de cada usuario; por eso en esta nota les contamos los riesgos que corren al usar los nuevos estados de WhatsApp.

Por lo tanto, ¿Cómo borro un estado de WhatsApp?

  1. Para acceder a sus estados, den clic en la pestaña «estados»
  2. En la parte superior verán sus estados. En la parte inferior, los que sus contactos han compartido
  3. Al abrir su estado, podrán ver cuántas personas han visto su publicación.
  4. Una vez situados en la publicación que quieren eliminar, deslicen la pantalla hacia arriba
  5. En la barra superior muestra dos opciones: eliminar (identificada con un bote de basura) y reenviar (el ícono es una flecha apuntando a la derecha)
  6. ¡Listo! Ese estado incómodo habrá desaparecido

No quiero que una persona vea mi estado, ¿qué hago?

Pueden modificar la visibilidad de sus estados en la configuración «privacidad de estados». Tienen tres opciones:

  1. Mis contactos: Todas las personas que tengan agregados podrán ver su historia. Sin importar que sea un compañero del empleo, alguien de su familia o alguna otra amistad.
  2. Mis contactos, excepto…: Aquí podrán escoger las personas que no desean que vean sus historias. Por ejemplo, aquí pueden ocultarlo de su jefe del trabajo, o de algún familiar.
  3. Solo compartir con…: Ustedes pueden elegir compartir sus estados solamente con un grupo de personas. Esta es la opción

En video: ¡Qué loco! Esto pasaría si tu gato te pudiera whatsappear

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último