Tecnología

Caída en servidor de Amazon provoca fallas en Internet a nivel mundial

Literalmente, Amazon rompió el Internet por fallas en uno de sus servidores, lo que provocó una serie de fallas en sitios de todo el mundo. Les explicamos

Internet

La caída en el servidor web de Amazon en la Costa Este de Estados Unidos está provocando una caída de sitios de Internet en todo el mundo.

A las 11:35 de la mañana, hora local, el servidor web de Amazon publicó que estaba «trabajando duro en la reparación de S3», el servicio de almacenamiento de datos afectado. El problema ya había sido identificado y se estaba resolviendo.

Los servicios de hosting de Amazon están entre los más usados del mundo. Cuando ellos caen, hay caos en las redes sociales y en sitios web; hasta ahora se reporta caídas en páginas como Trello, Quora e IFTTT. También en las páginas web creadas con el servicio «Wix».

Aún no se ha estimado cuánto tiempo durará esta interrupción del servicio.

La importancia de los servidores de Amazon

El servidor S3 es utilizado por aproximadamente 148 mil 213 sitios web y por 121 mil 761 dominios únicos, de acuerdo a datos del sitio especializado Similar Tech.

De acuerdo con el periódico New York Post, esto podría causar problemas en sitios web como Netflix, Instagram, Reddit y alentar algunas páginas web.

También se reportan errores en los servicios Amazon Music, Amazon Prime Video

[Información en desarrollo]

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos