¿Cómo lidiar con los grupos de WhatsApp cuando son molestos?

Cada vez es más común entrar a grupos de WhatsApp que son molestos y no poder salir de ahí. Estas son algunas recomendaciones para sobrevivir en ellos

Por Miguel Velázquez

Un mensaje. Otro mensaje. Otro más. El teléfono no para de sonar ¿por qué? Es la interacción de un grupo de WhatsApp que bien puede ser de la oficina, de los padres de familia de la escuela o de la familia.

A través de redes sociales, miles de usuarios suelen expresar sus quejas por estas interacciones, las cuales, suelen traer más problemas que soluciones a la vida cotidiana.

Algunos de los principales problemas identificados en grupos de WhatsApp son:

Gran cantidad de mensajes: Muchas veces son ideas cortas, mensajes repetidos o expresiones que poco aportan a la conversación.

Falta de normas: En muchas ocasiones, el contenido compartido no tiene que ver con la finalidad de crear el grupo de WhatsApp, especialmente en grupos de trabajo.

Malos entendidos. En muchas ocasiones, los mensajes no están redactados correctamente, por lo que queda un gran espacio a las interpretaciones.

5 consejos para tener una mejor convivencia en grupos de WhatsApp

  1. Establecer normas previas. Expertos recomiendan definir temas y horarios de participación, de tal manera que haya un compromiso con la conversación colectiva.
  2. Evitar las conversaciones individuales. Si alguien tiene que tratar algo con otra persona, de preferencia hacerlo en privado.
  3. Un mensaje largo es mejor que muchos cortos. Para hacer eficiente la conversación, traten de mandar en un solo texto todo lo que vayan a decir.
  4. Mantener la mente abierta. No todos piensan igual. Practiquen la tolerancia.
  5. Cuiden lo que escriban. Para evitar malos entendidos, traten de revisar lo que han redactado antes de enviarlo.

Encuentra los mejores accesorios para tu smartphone en Linio, desde $29.00

En video: Solo la gente no confiable usa punto final en los mensajes de WhatsApp

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo