Facebook combatirá suicidios usando inteligencia artificial 

Cada 40 segundos ocurre una muerte por suicidio en algún lugar del mundo; para contribuir a eliminar esta situación, Facebook estrenará herramienta

Por Miguel Velázquez

Facebook anunció la implementación de una serie de herramientas, las cuales tienen como objetivo prevenir los suicidios; informó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Se trata de una nueva opción para reportar un video de Facebook Live, las cuales brindarán apoyo tanto a amigos y familiares como a las víctimas, con el fin de evitar el suicidio; que es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de todo el mundo.

Cada 40 segundos ocurre una muerte por suicido en todo el mundo; situación que Facebook busca erradicar con la implementación de estas nuevas funciones. "Los expertos sostiene que una de las mejores formas de prevenir suicidios consiste en que las víctimas interactúen con otros interesados en su bienestar", oportunidad ante la que la Facebook tiene una enorme ventaja.

Por lo tanto, la red social reformó el menú de ayuda en las transmisiones de Facebook Live, incorporando la opción de reportar por intento de suicidio. "Contamos con equipos trabajando alrededor del mundo 24/7, quienes revisan los reportes recibidos y dan prioridad a los casos más severos".

Facebook

Entre las opciones de apoyo de Facebook se encuentran:

  • Recomendar recurrir a amigos
  • Ofrecer textos predeterminados para facilitar la conversación
  • Contactar una línea de ayuda
  • Consejos y recursos útiles en el momento

Al momento de ser reportado un video, la persona que esté haciendo la transmisión Live verá una serie de herramientas en su pantalla. Pueden elegir contactar a un amigo, a una línea de ayuda o recibir consejos para manejar la situación. "Si tú o alguien que conoces está en crisis, es importante llamar a los servicios de emergencia de inmediato", remarca la empresa de tecnología.

Por el momento, solamente es válido para los Estados Unidos ya que se encuentra en fase de pruebe; sin embargo, se espera su expansión para otras regiones del mundo.

Lo más visto en Publimetro TV: La historia detrás de la ‘paloma loca' que invade Facebook

Loading...
Revisa el siguiente artículo