#MujeresYouTube, entre el talento y los prejuicios

Más de 30 Youtubers se dieron cita este viernes en las instalaciones de Google México para compartir su experiencia en la creación de contenidos orientados a desafiar los estereotipos del género.

Por Sandra Angarita

En el marco de #MujeresYouTube, Karen y Lesslie, Victoria Volkóva, Ana Vázquez, Alexa y Chumel Torres; como invitado especial, abanderaron un discurso de respeto y admiración por la oportunidad que ofrece YouTube para difundir un mensaje fraterno y de empoderamiento frente a una sociedad joven cada vez más contaminada por los prejuicios.

Frases como: "Eres débil por naturaleza", "¿Cómo lo lograste si eres mujer?", "Lástima que estés gorda" y "Un travesti es un error de la naturaleza" hicieron parte de la exposición de los panelistas como ejemplo para rechazar todo tipo de discriminación y misoginia.

Desde luego no faltó la mofa al momento de valorar la "creatividad" de los haters.

Para Andrea Lobato, Gerente de Comunicación de YouTube México, el evento logró el objetivo de reunir a grandes líderes de la plataforma, que desde sus propuestas de contenido, logran día a día, influenciar a millones y especialmente promover la cultura de buen hacer a través del arte, el entretenimiento y la diversidad.

[gallery ids="861952,861950,861951,861953,861954"]

#MujeresYouTube, un éxito en la región

"Es una oportunidad excelente, con gente buena que hace cosas buenas y genera grandes resultados" señaló Andrea para Publimetro.

"De hecho se está realizando en simultáneo en Argentina y es la primera vez que lo hacemos y vendrán más sorpresas", agregó.

Además de los expositores, en el auditorio se encontraban reconocidas figuras como Juana Martínez, Nath Campos, Raiza, Danna Paola, entre otras mujeres con un factor común, el éxito que cultiva el talento y la persistencia.

El año pasado (2016), YouTube alcanzó un objetivo enorme: la gente alrededor del mundo está consumiendo mil millones de horas de contenido cada día.

  • YouTube cuenta con mil millones de usuarios en el mundo y 80% de las vistas provienen de fuera de Estados Unidos.
  • México es el tercer país de mayor consumo en YouTube en el mundo.
  • Se suben 400 horas de video por minuto a YouTube.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo