Tecnología

Por primera vez, una mujer será directora de Google México

Unos días antes del Día Internacional de la Mujer, Google anuncia a María Teresa Arnal como su nueva directora en el país

Google México anunció este día a María Teresa Arnal como su nueva directora, un movimiento que tiene como objetivo desarrollar el ecosistema digital en México.

Antes de integrarse a Google, Mariate, como se le conoce, se desempeñaba como directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. Asimismo, su experiencia en Marketing Digital, Tecnología y Telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora. De igual forma, fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.

«Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos». –Google México

María Teresa Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela. También cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia. Además, es miembro del International Women Forum.

Las mujeres protagonistas del mundo tecnológico

Hasta 2016, el 7% de los emprendimientos tecnológicos estaban liderados por mujeres. Se espera que para este año el mercado de las apps esté valorado en 77 mil millones de dólares y que más del 80% de los desarrolladores son hombres.

De acuerdo al ranking de la revista Forbes, ellas son las cinco mujeres más poderosas del mundo tecnológico hasta 2016.

  1. Sheryl Sandberg, COO Facebook
  2. Susan Wojcicki, CEO de YouTube, Estados Unidos
  3. Meg Whitman, CEO de HP en Estados Unidos
  4. Ginni Rometty, CEO de IBM en Estados Unidos
  5. Angela Ahrendts, Senior VP de Apple, en Estados Unidos

Finalmente, ninguna mujer latinoamericana logró estar en el ranking de 2016.

En Publimetro TV: Google Glass y el combate de incendios

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último