Tecnología

WhatsApp podría permitir a empresas enviar publicidad a sus clientes

Con la nueva herramienta de WhatsApp las empresas podrían ponerse en contacto directo con sus clientes y enviarles publicidad

El servicio de mensajería móvil WhatsApp podría introducir una nueva herramienta mediante la cual diversas compañías podrían ponerse en contacto de manera directa con todos sus clientes que usan la app, ya sea para su atención o prestarles soporte técnico, o para hacerles llegar campañas publicitarias.

De acuerdo con una investigación de Reuters, la aplicación propiedad de Facebook, está probando con varias empresas un sistema que les permitiría a las compañías hablar directamente con los usuarios del servicios de mensajería sin que éstos inicien conversación, lo que podría abrir la puerta a hipotéticos anuncios.

Con ello, la empresa podría comenzar a cobrarle a las compañías por el servicio, lo que le traería millonarios ingresos a Facebook.

Sin embargo, esta nueva función podría ser bastante molesta  para los usuarios los que podrían recibir una catarata de mensajes, anuncios y publicidades.

Nuevas funciones aún están a prueba

Las pruebas están realizándose a través de la incubadora Y Combinator, que proporciona a las empresas entrenamiento y consejos sobre cómo gestionar esta atención personalizada con el servicio a través de la popular aplicación, informó Economía Hoy

De acuerdo con el presidente de Y Combinator, Sam Altman, el proyecto aún se encuentra “dando sus primeros pasos”,   aunque argumenta que resulta ideal para ponerse en contacto de forma rápida con clientes de zonas remotas y poder monitorizar las vacas de sus clientes

Actualmente la aplicación de mensajería WhatsApp ya ha superado los mil 200 millones de usuarios, sin embargo, su modelo de rentabilidad no ha sido viable.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Espías en tu bolsillo: La tecnología vulnerando tu privacidad

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos