Campus Party vinculará a 'dreamers' con empresas

Buscan que el talento y capacidad de los jóvenes que puedan regresar de Estados Unidos sea aprovechado para el desarrollo de México

Por Israel Zamarrón

La octava edición de Campus Party México tendrá una misión emergente: vincular a los jóvenes talento que sean deportados de Estados Unidos con empresas para que su capacidad sea aprovechada en el desarrollo nacional.

El Campus Party México se realizará del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara, en Jalisco, y espera la llegada de 25 mil asistentes que tendrán acceso a mil 500 horas de contenido, explicó este martes el director del evento, Raúl Porcel, durante el lanzamiento en la Ciudad de México.

Raúl Porcel señaló que esta edición tendrá un “enfoque muy claro en encontrar a jóvenes deportados, traerlos a Campus, ayudarlos a que hagan contactos, desarrollen sus proyectos y encuentren trabajo en la fábrica de empleos”.

Este será el segundo año consecutivo en el que se realice la fábrica de empleos, un espacio de contacto entre el talento joven y los sectores productivos del país. En 2016 se realizaron más de 700 vinculaciones laborales y se esperan dos mil para este año.

Al respecto el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dio que el estado y el país tienen las puertas abiertas para los jóvenes que se vean afectados por las “políticas xenófobas del presidente Donald Trump que le está cerrando las puertas a la habilidad de migrantes”.

Los esperamos para que esos proyectos no queden truncos, para que puedan llegar a México, a Jalisco, para poder seguir desarrollando y creciendo las propuestas que tienen”, dijo durante el lanzamiento del octavo Campus Party México en un hotel de la capital del país.

El director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Romero Coello, señaló que se encargarán de que, en el marco del Campus Party, se pueda vincular a los jóvenes que hayan sido deportados y asistan al evento con instituciones de gobierno y empresas.

Queremos que los jóvenes que estén regresando a nuestro país, tengan una oportunidad de ir a Campus Party, que eso les permita encontrar opciones de reinserción laboral en nuestro país para que se puedan fortalecer sus habilidades y tengan una certificación para que puedan encontrar trabajo”, apuntó.

DATOS

  • 5 al 9 de julio se celebrará esta fiesta tecnológica
  • 11 escenarios temáticos como industria 4.0, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otros
  • 1,500 horas de contenido ofrecidos por diferentes aliados
  • 12,000 campuseros podrán acampar en las instalaciones de Expo Guadalajara
Loading...
Revisa el siguiente artículo