Tecnología

La verdad que esconde el juego de Facebook: ‘¿A qué famoso te pareces?’

Este test ha ganado gran popularidad en los últimos días en la red social

Desde hace unos días, en Facebook se ha divulgado una herramienta en la se analiza la fotografía de perfil, para finalmente mostrar a qué famoso te pareces.

Este juego se ha popularizado tanto que ha inundado miles de timelines, pero ¿qué tan seguro es? y ¿qué hay detrás?.

Al querer saber a qué celebridad te asemejas, permites que la aplicación acceda a tus datos y fotografías de Facebook. Además, cada vez que alguien comparte su resultado aparece el anuncio con el enlace VONVON.ME, el cual te dirige a su página en esa red social donde se invita a ir a su página oficial: vonvon.me, donde encontrarás otros irresistibles test.

En el citado sitio podrás encontrar populares cuestionarios como: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas? y otras tantos; que son imposibles de ignorar, para finalmente terminar contestado uno o varios más.

¿Cuál es la verdad oculta?

VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim, la cual se enfoca en crear contenido viral para redes sociales. Además ha estado involucrado en varios escándalos de privacidad y manejo de información.

Sin embargo, su fundador asegura que no vende información y que el negocio está en la publicidad que aparece al acceder a su web. Asimismo, la compañía explicó que los datos de los usuarios son usados para detectar sus aficiones y gustos, con la finalidad de generar más contenido atractivo.

Kim también explicó que el negocio está en hacer crecer la base de datos de usuarios para aumentar la publicidad en sus contenidos, sin embargo, ha generado grandes dudas, ya que en el sitio no aparece un sólo anuncio.

Además, el portal chileno El Ciudadano detalla que en su ‘aviso de privacidad’ se “asegura que no venden tu información, pero también dicen que pueden usar tus datos para ‘compartirlos’ con un tercero y que sus políticas de privacidad están sujetas a cambios”.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos