gadgets

¿Cuáles son los cinco peores virus de computadoras de la historia?

Los virus de computadoras pueden ocasionarles pérdidas millonarias a las empresas además de comprometer datos importantes para las mismas

Los virus pueden ocasionar pérdidas de información

Las computadoras hoy en día son parte fundamental en nuestra vidas, en ellas la mayoría de las personas tienen almacenados datos tan importantes que literalmente “tienen su vida digital en ellas”, sin embargo,  los virus de computadora continúan siendo uno d los principales temores d los usuarios de la web.

¿Qué son los virus de computadora?

Un virus es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.

¿Cuál es la función de un virus de computadora?

Básicamente la función de un virus es “infectar” a las computadoras a través de un software o un programa ejecutable, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil de información.

¿Cómo se propagan los virus de computadora?

Existen dos grandes clases de contagio. En la primera, el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalación del virus.

En la segunda, el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes. En este caso se habla de “gusanos”.

En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o imprevistos, que pueden terminar inutilizando a nuestro equipo.

¿Cuáles son los peores virus de computadora de la historia?

A lo largo de la historia algunos virus han sido tan fuertes que han provocado pérdidas millonarias a varias empresa que fueron infectados por los mismos.

Algunos de los virus que más daño han causado son:

1.-Melissa: Este virus se escondía en un archivo de Word que decía tener contraseñas de accesos a sitios pornográficos, sin embargo, al ejecutar el archivo los usuarios infectaban sus equipo con el mismo. El virus infectaba las computadoras además de reenviarse a los contactos de correo electrónico y se calcula que causó daños cercanos a los $80 millones de dólares en Estados Unidos.

2.- I Love You: De acuerdo con varios estudios, este malware logró infectar al 10% de las computadoras que en el 2000 tenían acceso a internet,incluyendo a equipos de la CIA y el Pentágono. Este virus atacaba vía correo electrónico disfrazado como una carta de amor de un admirador secreto. Al abrir la supuesta carta en forma de archivo adjunto se producía la infección. Se estima que I Love You causó $10 billones de dólares en daños.

3.- My Doom: Este virus tipo gusano infectaba a las computadoras y las convertía en parte de una “red zombie” para realizar ataques de denegación de servicio, se diseminaba vía correo electrónico reenviándose a los contactos presentes en los equipos infectados, los que de forma automática comenzaban a realizar búsquedas en Google hasta que sus servidores colapsaron.

4.- CryptoLocker: Este virus troyano  infectaba computadoras con Windows encriptando ficheros y carpetas, solicitando a sus dueños el pago de un rescate para poder recuperarlos. Se calcula que las personas infectadas con CryptoLocker pagaron en conjunto $3 millones de dólares en concepto de «rescate» para sus equipos.

5.-Nimda:Este malware rompió el récord como el que más rápidamente en la red donde en 22 minutos infectó miles de equipos, se distribuía principalmente vía e-mail y páginas infectadas, tenía a los servidores como objetivo aunque también entraba a computadoras personales, y una vez en los equipos abría una puerta para que estos fueran manipulados remotamente.

Estos virus son un claro ejemplo del poder destructivo y de los altos costos que tienen para las empresas y usuarios el ejecutarlos en sus equipos, por lo que siempre es recomendable contar con un antivirus efectivo para disminuir lo más posible los contagios, algunos de estos los podrás adquirír en Linio.

 

Con información de Vix y Wikipedia

TAMBIÉN PUEDES LEER

Apple podrá vender su iPhone 6 y 6 Plus en China

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos