Tecnología

3 recomendaciones de Google para realizar de compras por la web

Siempre es importante tomar algunas precauciones para mejorar la experiencia de compra en línea y estos son los tips de Google

Ya han pasado más de dos décadas desde la primera compra en línea. Ocurrió en 1994 cuando un CD del cantante Sting salió a la venta de manera segura a través de un sitio web; lo que marcó el comienzo de una nueva era en Internet. Desde entonces, el comercio electrónico no ha dejado de evolucionar al igual que lo ha hecho la tecnología.

Pese a los avances en este sentido, siempre es importante tomar algunas precauciones para mejorar tu experiencia de compra en línea y proteger tu información personal. Por lo tanto, a continuación les mostramos algunas recomendaciones de Gabriela Hadid, experta de educación de usuarios en seguridad en Google México, que deben tener en cuenta antes de realizar una compra en línea:

Las opiniones importan

«Si estás pensando en realizar compras en un sitio web que no conocías hasta el momento, es importante revisar las opiniones de usuarios para asegurarte que se trata de un servicio legítimo y confiable».

La mayoría de tiendas online cuentan con opiniones de usuarios que puedes consultar. Hay que prestar especial atención a la satisfacción de los usuarios en cuanto a la calidad del producto; la relación calidad-precio; la política de devolución (qué tan fácil es devolver el producto si no quedas satisfecho); el coste del envío; y el tiempo y servicio de entrega.

Denuncia problemas

«También es importante ser consciente de los productos falsificados o de imitación, que utilizan logotipos o marcas comerciales idénticos o muy parecidos a los del producto por el que intentan hacerse pasar, además de imitar sus características».

La mayoría de tiendas te permiten denunciar infracciones de su política. Por ejemplo, Google Shopping permite denunciar contenido no admitido.

Busca la “s”

«Cuando llega la hora de pagar, es importante comprobar que la página donde vas a ingresar tu número de tarjeta de crédito comienza con https».

La “s” en https indica que la conexión está encriptada y es seguro realizar la transacción de pago.

El dispositivo más utilizado para hacer compras en México es la computadora de escritorio (75%), seguido del smartphone (15%) y la tableta (6%).

Tips adicionales:

  • 1: Revisa opiniones de usuarios. Las opiniones de usuarios son una gran ventaja de las compras en línea, ya que te permiten comprobar el nivel de satisfacción con el producto.
  • 2: Comprueba la seguridad de tu conexión. Antes de pagar, comprueba en la barra de direcciones que la url del sitio web empieza con https y que tiene un candado cerrado.
  • 3: Evita redes Wi-Fi públicas. Evita realizar transacciones importantes cuando estés conectado a una red Wi-Fi pública, ya que la conexión podría ser interceptada.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último