Tecnología

Giulia, el nuevo auto que busca “conquistar” a los mexicanos

El modelo Giulia Quadrifoglio de la amrca Alfa Romeo tiene el mejor registro de velocidad jamás logrado por un sedán de producción de cuatro puertas

El modelo Giulia está disponible en diversos colores
Foto: Alfa Romeo Foto: Alfa Romeo

La automotriz italiana Alfa Romeo presenta en México su nuevo modelo Giulia, es el vehículo más poderoso en la historia de la casa italiana, con características exclusivas que buscan posicionarlo como una de las propuestas más competitivas en el segmento de sedanes medianos de alta gama.

Con este modelo, la marca fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología y desarrollo avanzados de Maserati y Ferrari.

Alfa Romeo busca que el nuevo Giulia sea el primero de una serie de productos que guían a la marca hacia una nueva era.

Giulia estará disponible en México en dos versiones: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Giulia TI

El TI es el modelo de entrada a la gama Giulia en México, este vehículo cuenta con un potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza y 306 libras pie de torque.

La aceleración de 0 a 100 km/h de Giulia TI es de 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h. El consumo en carretera de Giulia TI es de 20.37 km/l, en ciudad de 12.23 km/l, para un consumo combinado de 14.91 km/l.

El diseño exterior sigue fielmente el dinamismo impreso por Alfa Romeo en este sedán, incorporando defensas y molduras con líneas deportivas, la legendaria parrilla de trilóbulo de Alfa Romeo y en la parte posterior doble salida de escape. Este modelo equipa un eje de transmisión de fibra de carbono, decisivo para lograr su distribución de peso casi perfecta 50/50.

Algunas otras de las características del TI son:

  • Rines deportivos de 19 pulgadas
  • Techo panóramico dual y faros bi-xenón

  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas y navegador.
  • Sistema de audio es Harman Kardon disponible con 14 altavoces de alta fidelidad
  • Volante  con controles de audio, teléfono y control de crucero incorporado
  • El modelo de entrada cuenta con paletas de cambio para un manejo deportivo, así como botón de encendido de color negro en el volante forrado en piel.

Giulia Quadrifoglio

Como ya se mencionó antes, este modelo fue capaz de establecer el récord de velocidad en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos, el mejor registro jamás logrado por un sedán de producción de cuatro puertas.

Este vehículo se caracteriza por ser el más potente en la historia de la marca, equipado con un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 caballos de fuerza. Su relación peso-potencia de 3 kg/hp establece las mejores prestaciones dinámicas en su categoría. Además cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. El motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que en modo Race permite realizar los cambios en solo 150 milisegundos.

Quadrifoglio ofrece rasgos distintivos exteriores que le dotan de identidad insuperable, como fascias delanteras y traseras musculosas y la parrilla con el representativo trilóbulo de Alfa Romeo.

Algunas otras características de la marca son:

  • Pantalla de 8.8 pulgadas, navegador y cámara de reversa.
  • Asientos manuales SPARCO de fibra de carbono
  • Sistema de advertencia de colisión delantera Plus con frenado autónomo
  • Un volante exclusivo con  botón de encendido en color rojo y controles incorporados, entre ellos el crucero adaptativo con alto total.

Precios

  • GIULIA TI 2017 – $1,095,900 MXP
  • GIULIA QUADRIFOGLIO 2017 – $1,850,000 MXP
  • GIULIA QUADRIFOGLIO 2017 con opción de frenos cerámicos – $1,950,000 MXP

TAMBIÉN PUEDES LEER

El indignante caso de la «perrita azul», fue bañada en pintura y apuñalada

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último