Lanzan calculadoras más potentes y con una mayor conectividad

Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico nacional, Casio presentó sus nuevas calculadoras con soluciones académicas más innovadoras, veloces y con mayor resolución.

Por Erika Padron
Casio adapta la tecnología a la educación. | Dreamstime
Lanzan calculadoras más potentes  y con una mayor conectividad

Las calculadoras son una de las herramientas más usadas por los estudiantes y maestros. Aunque muchos piensan que sólo se utilizan para operaciones básicas, sin embargo, son uno de los dispositivos que han mejorado no sólo su funcionalidad, sino que se han adaptado a las necesidades de los sistemas educativos.

Por ello, Casio, reafirmando su compromiso por elevar el desarrollo académico en el mundo y sobre todo, en el mercado latino, presentó su nuevo portafolio de calculadoras de la serie Classwiz, que ofrece soluciones académicas más innovadoras, mayor conectividad, funciones añadidas de hoja de cálculo, así como la posibilidad de generar códigos QR que permiten interconexión inalámbrica, entre muchas otras características.

“Presentamos la mejor opción de tecnología diseñada específicamente para atender las necesidades educativas de México. Estas herramientas revolucionarán el uso de TIC’s en las aulas mexicanas por las destacadas características que poseen”, afirmó, Alfredo Cano, director comercial de Casio.

La tecnología Casio es fácil de usar y muy amigable con el usuario,  la serie Classwiz no es la excepción pues a pesar de contar con más funciones que las calculadoras científicas actuales, permite a estudiantes y docentes interactuar intuitivamente.
“Estamos seguros de que ambos equipos van a posicionarse en la preferencia de estudiantes y profesores, ya que superan el conjunto de funciones avanzadas para este mercado”, afirmó Shigeru Nakazato, director general de Casio México.

 

Colaboración

 
Dichos modelos cubren en su totalidad lo dispuesto en la nueva normatividad en materia educativa, lo que las convierte en la mejor opción para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Fueron creadas no sólo con base en un estudio de mercado, sino siguiendo los requerimientos de un grupo de investigadores y académicos nacionales e internacionales.
“Hemos venido proponiendo mejoras a los recursos tecnológicos, a través de una serie de análisis sobre tecnología en el mercado, y después de años  de trabajo, los productos van siendo adaptados al sistema educativo. Hoy todo joven está acostumbrado a la portabilidad, por eso tenemos que hacer que nuestras clases tengan objetos e instrumentos adecuados como éstos con los que el estudiante pueda  mover su información de un lugar a otro”, señaló el doctor Ricardo Cantoral Uriza, investigador titular del Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav-IPN y quien ha colaborado con la compañía japonesa en el desarrollo de dichos productos.
Éstas calculadoras podrás encontrarlas en todo México a partir del mes de mayo.

 

Una serie exclusiva para el mercado mexicano

La serie Classwiz, que incluye los modelos fx-991EX y fx-82EX fue creada para cubrir los requerimientos del Plan y Programa de Estudios de la educación básica secundaria y media superior de nuestro país.

 

fx-991EX, conectividad y trabajo colaborativo

•    Este modelo permite visualizar en la pantalla dos veces el número de caracteres en tamaño normal y seis veces el número en tamaño pequeño en comparación con los modelos anteriores. Cuenta con LCD de alta resolución mejorando la calidad de la información que se muestra, está equipado con separador de dígitos, hoja de cálculo, pantalla multilínea y uso de símbolos de ingeniería.

 

fx-82EX, practicidad y funcionalidad completa

•    Ofrece un conjunto completo de funciones avanzadas ideal para la educación básica secundaria como lista de variables, factorización prima, enteros aleatorios, transformación de coordenadas, cálculo de potencia y fraccionarios, trigonometría, combinación y permutación, 9 variables, estadísticas, función de tabla, separador de dígitos, pantalla multilínea, etcétera.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo