Facebook Spaces: llegó la interacción social en realidad virtual

La red social lanzó la aplicación en formato beta, pero sumará características nuevas

Por Publimetro
Foto: Cortesía Facebook
Facebook Spaces: llegó la interacción social en realidad virtual

Facebook presentó este martes la aplicación Spaces, con la cual a través de unas gafas Oculus Rift los usuarios podrán interactuar con sus contactos en escenarios de realidad virtual como si estuvieran en la misma habitación.

La experiencia promete la posibilidad de crear avatares con los cuales las personas con Oculus Rift podrán elegir si se reúnen en un campo, una montaña o cualquier lugar que permita dar rienda suelta a la imaginación.

Gafas de realidad virtual
Oculus Rift
De $17,300.00(-15%)
a solo $14,769.00

En el siguiente video se aprecia como es la interacción en realidad virtual, en la que se podrá dibujar en el aire con un marcador virtual para crear cualquier cosa.

Cómo funciona

Eligiendo una foto de perfil, Facebook Spaces ofrecerá varias opciones predeterminadas que se podrán ajustar según el gusto de cada usuario.

Sin la posibilidad de reunirse físicamente, amigos podrán celebrar un cumpleaños juntos o pactar encuentros semanales en los que ninguno tendrá que dejar la comodidad de su habitación.

Cada participante tendrá el control de su experiencia, incluyendo la posibilidad de pausar en cualquier momento.

Pausar te trasladará a un espacio tranquilo donde puede tomar un descanso lejos de otras personas y actividades. También podrá elegir silenciar a sus amigos o eliminarlos del espacio en el que te encuentras.

Qué sigue

Facebook hizo este lanzamiento en beta y promete agregar nuevas características a medida de los comentarios de los primeros usuarios que se puedan unir a la experiencia.

“También planeamos llevar la experiencia a más plataformas a lo largo del tiempo. Acabamos de arañar la superficie de la tecnología social VR (Realidad Virtual) que en el futuro continuará transformando la forma en que las personas de todo el mundo se mantienen conectadas con sus comunidades y las personas más cercanas a ellos. No podemos esperar para llegar”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo