El Asistente de Google ya está disponible en español

Te acuerdas de tu primera búsqueda en Google? Mucho ha pasado después de esa experiencia que te arrojó 10 resultados con ligas azules. Las interacciones con el buscador han evolucionado al punto que, desde cualquier dispositivo y por voz, podemos resolver tareas y conocer más del mundo en segundos.

Por Maryelin Reyes Bautista

México vuelve a convertirse en sede de una de las más recientes innovaciones de la empresa global Google. Se trata del Asistente de Google,ahora en español (latinoamericano), presentado como una herramienta digital que viene a brindar a los usuarios información útil y amigable de acuerdo a sus necesidades cotidianas.

El Asistente de Google, lanzado al mercado el año pasado -en aquel momento sólo en inglés-, es capaz de interactuar con el usuario a través de un chat uno a uno o ser incluido en una conversación grupal para proporcionar, por ejemplo, opciones de lugares para asistir durante el fin de semana, el clima actual, deportes, informaciones sobre viajes, etcétera.

Miguel Ángel Alva, director de marketing de Google México, dijo en declaraciones a este medio que la gran aceptación de Google entre los mexicanos los motiva a escoger a México como el primer país que tiene disponible Google Assistant en español.

"El Asistente se anunció hace un año en San Francisco (California) en inglés. Poco a poco ha ido llegando a otros mercados angloparlantes y ahora sale en español latinoamericano, totalmente adaptado a los vocablos del mexicano", puntualizó Alva.

El especialista en Mercadotecnia explicó que México "tiene una población de alto atractivo para cualquier compañía, pero eso también se complementa con la pasión que hay en este país por la cultura, por la tradición (…). La cantidad de gente que usa internet en México  (alrededor de 65 millones de personas según la Asociación Mexicana de Internet)  nos lleva a escogerlo como uno de los primeros países en tener el Asistente de Google en Español".

El Asistente es capaz de memorizar cosas como el color favorito del usuario (sólo si se le pide) y entretenerlo cuando está aburrido. Representantes de Google México enfatizan que mientras más se utilice más eficiente se volverá.

 

google-2.jpg

Para usarlo debes:

– Descargar la aplicación Google Allo.
– Cuando se instale en tu celular te pedirá ingresar tu país de ubicación y tu número de celular.
– Te enviará un código a través de un mini mensaje que debes colocar y luego preguntará tu nombre.
– Si quieres puedes personalizar tu app con una foto y listo. Podrás empezar a utilizarlo. La misma aplicación iniciará la interacción explicándote para qué la puedes utilizar.

 

infografia.jpg
Loading...
Revisa el siguiente artículo