Tecnología

Ventas del Nintendo Switch superan a PlayStation 4 y Xbox One

Además del hardware juegos y accesorios del nuevo Nintendo Switch tuvieron un gran número de ventas durante el mes de abril

En su primer mes de vida, el nuevo Nintendo Switch superó a PlayStation 4 y Xbox One por su volumen de ventas en abril.

De acuerdo con el último formo de NPD Group el Nintendo Switch fue la consola que más unidades vendió durante el mes de abril de 2017 en Norteamérica, sumando más de 280mil unidades y situándose por encima del PlayStation 4 como Xbox One, que se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente.



Nintendo Switch
De $11,000.00 (-15%)
a solo $9,300.00

Además la consola portátil Nintendo 3DS también tuvo un buen mes, con más de 68 mil  unidades vendidas, haciendo que las estimaciones de ventas mostradas en el último informe financiero sean cada vez más plausibles.

Los datos globales de ventas de las consolas de Nintendo  muestran un crecimiento del 37% con respecto a abril de 2016, crecimiento que atribuyen al buen rendimiento de las plataformas de Nintendo.

Y es que, no solo las consolas tuvieron un buen mes de abril, el famoso videojuego Mario Kart 8 Deluxe también es un éxito, y ha vendido en pocas semanas 550 mil  unidades, de las cuales 460 mil  han sido unidades físicas.

Además el mando Pro de Nintendo Switch se consagró como el accesorio más vendido en abril.

Por el momento están Mario Kart 8 Delux y The Legend of Zelda: Breath of the Wild como grandes títulos de Nintendo Switch, y prácticamente son los únicos en su catálogo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Festeja el Día del Orgullo Geek y únete a la comunidad LGGT

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos