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DJI acapara el mercado de drones en Latinoamérica

La conocida marca china, DJI, ejerce desde hace 11 años y actualmente acapara el 70% del mercado mundial de drones.

Por Janet Ramírez

DJI es líder en el mercado latinoamericano y el pasado 2 de junio inauguró su segunda tienda oficial en México, convirtiéndose en el único país del mundo con 2 tiendas oficiales. La primera se encuentra ubicada en Santa Fe y la segunda en el centro comercial Patio Universidad.

De acuerdo con el director general de DJI en Latinoamérica, Manuel Martínez, DJI es reconocida mundialmente por ser la marca más segura, destacando el equilibrio de imagen, estabilidad de vuelo y el regreso del dron en caso de una perdida de comunicación como los principales diferenciadores de marca.

En entrevista con Publimetro, Martínez aseguró que el mercado de Latinoamérica se encuentra en ascenso, posicionándose Brasil, México, Chile y Colombia como los principales consumidores de la marca.

La línea actual de productos cuenta con cámaras propias que tiene una alta calidad de imagen. Esto favorece a que el principal consumidor de la marca sea un consumidor profesional, y dentro de este ámbito existe 5 principales aplicaciones de la marca:

  • Civil para seguridad
  • Agropecuaria
  • Búsqueda y rescate
  • Inspecciones industriales
  • Video y cine

Sin embargo, DJI cuenta con una línea enfocada al entretenimiento o diversión, como la línea MAVIC y el nuevo modelo SPARK, un modelo más compacto y colorido que estará disponible en Latinoamérica a mediados de julio.

Como dato curioso, DJI junto con una empresa uruguaya se encuentran impulsando un proyecto llamado “Dronfies”. La iniciativa consiste en brindar un servicio de fotografías y videos editados en eventos como festivales y conciertos, donde el usuario podrá solicitarlo a través de una aplicación.

El usuario deberá estar en una zona establecida y un dron capturará el momento, inmediatamente el usuario dispondrá del contenido fotográfico o audiovisual para difundirlo en sus redes sociales.

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