Tecnología

¿Qué debo hacer para activar el Efecto Harry Potter en Facebook?

La magia ha invadido la red social

¿Su perfil de Facebook ya fue invadido por las palabras «Harry Potter»? Sin duda, esta función de la red social ha sido la más mágica que nos ha dado.

Esto es conocido como el efecto Harry Potter el cual los llena de mucha magia al dar click en el nombre del famoso hechicero.

El «truco» consiste en que en la pantalla de Facebook aparece la varita mágica del joven mago, la cual tras una leve agitación provoca una serie de chispas y pequeños rayos de color amarillo.

¿Cómo se activa?

La manera de activarlo es muy sencilla, los usuarios de Facebook deben comentar las palabras ‘Harry Potter’ sobre cualquier publicación de la red social, el nombre del mago se pondrá en color rojo, entonces se debe dar click sobre el texto y aparecerá el efecto.

El mismo efecto se puede obtener si los usuarios comentan los nombres de las casas de Hogwarts: Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw.

Una vez que escribamos cualquiera de estas palabras en un comentario de Facebook, veremos como automáticamente el color de texto de cada una de ellas cambiará con el propio color de la casa.

¿Por qué no puedo utilizar el Efecto Harry Potter?

Si ya realizaste los pasos y no se refleja, tal vez debas actualizar el teléfono, tableta o computadora, ya que sólo está disponible para dispositivos con la última versión.

¿Por qué llegó Harry Potter a Facebook?

Este efecto se debe a que esta semana, se conmemoran 20 años de que el libro «Harry Potter y La Piedra Filosofal» fue publicado.

Esta historia, es la primera entrega de la saga literaria, la cual durante la primer década del siglo XXI se transformó en una de las franquicias literarias y cinematográficas más redituables de la historia.

Y en Twitter

Por su parte, esta red social creó un emoticón alusivo a este famoso mago, el cual se puede usar a través del hashtag “HarryPotter20”.

Dicho emoticón, el cual incluye los lentes de Harry Potter, así como la cicatriz que le provocó su más grande enemigo, conmemora la publicación del primer libro de la escritora JK Rowling, “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Twitter destaca que tan solo el año pasado el universo de Harry Potter ha registrado más de 40 millones de comentarios a nivel mundial. En México, los títulos que han impulsado la mayor discusión en Twitter desde junio de 2012 son «Las reliquias de la Muerte», «La piedra filosofal», «La Orden del Fénix» y «La cámara secreta».

De igual forma, los personajes más famosos en dicha red social son Harry Potter, Severus Snape, Lord Voldemort y Hermione Granger; mientras que las escuelas más comentadas son Hogwarts, seguidpo de Slytherin y Gryffindor.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos