Tecnología

¿Cuál CPU deberías comprar? Intel Core i5 vs i7

Resumimos cada línea del procesador Intel y te explicamos lo que significa esto para tu próxima compra de una laptop o computadora de escritorio

Para muchos consumidores que están en la búsqueda de una nueva PC de escritorio o portátil, una de las mayores consideraciones es el tipo de procesador (CPU).

Dos de los CPUs más frecuentemente en disputa son el Intel Core i5 y el Intel Core i7. Descontando Core i3 y m3 (principalmente encontrados en sistemas de bajo presupuesto), Core i9 (CPUs potentes para PC de juegos y rendimiento) y procesadores AMD (otra historia por completo), la diferencia entre Intel Core i5 y Core i7 puede parecer desalentadora, especialmente cuando los precios parecen tan cercanos una vez que están en sistemas terminados.

Es por esta razón que resumimos cada línea del procesador Inter y te señalamos las diferencias para que en tu próxima compra puedas elegir la computadora que más de adhiera a tus necesidades.

Precios y Marketing

En pocas palabras, los sistemas equipados con Core i5 son menos caros que las PC equipadas con Core i7. Intel se ha alejado de los ratings de estrellas que utilizó con los procesadores Core de última generación a favor de un mensaje de marketing impulsado por las capacidades.



Laptop Dell Core i5
De $12,999.00 (-56%)
a solo $5,699.00

Esencialmente, los procesadores Core i7 tienen más capacidades que las CPU Core i5. Serán mejores para las multitareas, las tareas multimedia, los juegos de gama alta y el trabajo científico. Los procesadores Core i7 ciertamente están dirigidos a personas que se quejan de que su sistema actual es «demasiado lento». Comprobando un sistema como el de la Dell XPS 13 Touch ultraportátil, encontrarás el Core i5 a unos 200 dólares menos que un sistema Core i7 equipado de forma similar.

En su mayor parte, obtendrás un rendimiento de CPU más rápido de Core i7 que Core i5. La mayoría de las CPU de escritorio Core i7 son procesadores de cuatro núcleos, al igual que la mayoría de las CPU de escritorio Core i5.



Laptop Dell Core i7
De $24,999.00 (-20%)
a solo $19,999.00

Sin embargo, hay versiones móviles de ambos procesadores que son de doble núcleo. También puedes ver el raro Core i7 de seis o ocho núcleos, pero normalmente se encuentra con los modelos Core X y Extreme Edition de escritorio.

En pocas palabras, entre más núcleos tengas en tu CPU, más rápido se harán las cosas.

Dame el caché

Además de las velocidades de reloj base generalmente más rápidas, los procesadores Core i7 tienen un caché más grande (memoria integrada) para ayudar al procesador a lidiar con tareas repetitivas más rápido. Si estás editando y calculando hojas de cálculo, tu CPU no debería tener que volver a cargar el marco donde se ponen los números. Esta información se situará en la caché, por lo que cuando se cambia un número, los cálculos son casi instantáneos.

Los tamaños de caché más grandes también ayudan con la multitarea, ya que las tareas de fondo estarán listas para cuando cambies el enfoque a otra ventana. En los procesadores de escritorio actualmente disponibles, la mayoría de las CPUs i5 cuentan con 3 MB a 6 MB de caché L3, mientras que la mayoría de los procesadores i7 tienen de 6 MB a 8 MB.

Valores atípicos de núcleo: X e Y

Intel anunció recientemente una nueva familia de procesadores Core X dirigida a usuarios de alto rendimiento, como los jugadores extremos y editores de video.

El procesador Core i9-7980XE Extreme Edition, por ejemplo, tiene 18 núcleos y puede procesar 36 hilos simultáneamente. También se vende por 1,999 dólares, y es excesivo para la mayoría de los usuarios.

Los procesadores X-Series con un precio más razonable incluyen el Core i5-7640X (242 dólares) con cuatro núcleos, y el Core i7-7820X (599 dólares) con ocho núcleos. Estas CPUs se basan en la arquitectura de Kaby Lake y Skylake, dependiendo del modelo, y están diseñadas para trabajar con el nuevo socket LGA2066 de Intel y el chipset de la placa base X299. Necesitarás una nueva PC, o al menos una nueva placa base, para jugar en esta arena. Las revisiones directas de estos chips aún están pendientes, pero están siendo posicionadas como hardware de alto rendimiento para la renderización CGI 3D, cálculos matemáticos en grandes conjuntos de datos, procesamiento de video 4K y, por supuesto, desarrollo de juegos. Puedes terminar de leer la nota aquí

En resumen: Intel Core i5 está hecho para los usuarios principales que se preocupan por el rendimiento, e Intel Core i7 está hecho para los entusiastas y los usuarios de gama alta.Sólo los usuarios extremos deben considerar el Core X-Series de Intel.

También puedes leer

¿Tu laptop se calienta demasiado? Así puedes solucionarlo

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos