Nintendo duplica su valor y supera a Sony gracias a Pokémon Go

Por primera vez en la historia, Nintendo ha superado a Sony, colocándose entre las diez mayores compañías junto a marcas como Toyota, Honda y Canon.

Por IGN LATINOAMERICA
Getty Images
Nintendo duplica su valor y supera a Sony gracias a Pokémon Go

Es un hecho que Pokémon Go y la consola Switch siguen arrasando en el mundo entero, pues ha sido gracias a que estos dos éxitos de Nintendo que la compañía ha logrado eclipsar a toda la diversión de electrónicos y entretenimiento de Sony, a pesar de que las acciones de esta empresa han subido un 67% en los últimos años.

De acuerdo con la información The Hollywood Reporter, la marca de Nintendo vale $49.8 billones de dólares (5.56 trillones de yenes), sólo por delante de los $48.6 billones de dólares (5.43 trillones de yenes) que vale Sony Corporation.

Nintendo vs Sony

Desde el lanzamiento de Pokémon Go, la empresa logró alzar el valor de sus acciones hasta en un 160%, cerrando el lunes 26 de junio con 39,280 yenes ($352 dólares), alcanzando su valor más alto desde el 2008. Mientras que Sony cerró en 4,298 yenes ($39.50), mejorando su desempeño en un 42% en comparación con el año anterior.

Los analistas esperan que el valor de las acciones de ambas compañías continúe aumentando, ya que Nintendo sigue capitalizando sus marcas más populares, como Switch y la parte móvil, mientras que Sony le sigue apostando al PSVR.


Switch


Consola Nintendo Switch 32GB
a solo $8,299.00

Recordemos que Nintendo no ha podido solucionar el problema de demanda del Switch, por lo que se encuentran trabajando a marchas forzadas para aumentar su producción.

“Lo que estamos haciendo, lo más rápido que podemos, es escalar la producción para poder estar disponibles dentro del punto de venta y así llegar al momento en que todo consumidor que quiera un Switch, pueda llegar y encontrarlo”, aseguró recientemente el presidente y jefe de operaciones de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime.

También puedes leer

¿Sabías que ya puedes jugar Super Mario Odyssey en Nintendo 64?

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo