Facebook penalizará enlaces de spam para combatir noticias falsas

La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden ser por ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, vídeos, foto o estados

Por EFE
Foto: Getty Images
Facebook penalizará enlaces de spam para combatir noticias falsas

Facebook anunció hoy que penalizará los enlaces de baja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente alta en la red social, considerados “spam”, para reducir su influencia en los hilos de noticias de los usuarios y evitar la desinformación.

Según explicó en el blog corporativo el responsable del muro (“News Feed”) de Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un “minúsculo grupo de gente” que comparte rutinariamente “enormes cantidades de posts al día”.

“Nuestra investigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluir contenido de baja calidad como ‘clickbait’ (cebo de clicks), sensacionalismo y desinformación”, apuntó Mosseri.

Como resultado, Facebook “reducirá la prioridad” de estos enlaces que los “spammers” comparten con más frecuencia que otros usuarios para mantener el carácter informativo de sus muros.

La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden ser por ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, vídeos, fotos, actualizaciones de localización o de estado, desgranó el directivo.

Según el portal de tecnología Recode, el cambio en el algoritmo afectará a los artículos compartidos más de 50 veces al día por este tipo de usuarios, que la compañía no considera sean robots.

“Esos enlaces son desproporcionadamente problemáticos (…). Es una de las señales más firmes que hemos encontrado para identificar una amplia gama de contenido problemático”, añadió Mosseri en declaraciones a este medio.

El directivo destacó que uno de los valores cruciales que rigen la gestión del muro de Facebook es que este sea “informativo”.

“Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces de sacar a la superficie más historias que la gente considere informativas y reduciremos la propagación de enlaces problemáticos como ‘clickbait, sensacionalismo y desinformación”, subrayó.

Este jueves, Facebook anunció también que haría cambios en el muro de la red social para que los usuarios vean más actualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivo de creación de comunidad que defiende su fundador, Mark Zuckerberg.

También puedes leer:

Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo